Supervisa Gustavo Torres trabajos de dragado en la laguna de Tancol

0

**Por más de siete años no se realizaban este tipo de labores, con la cual se busca garantizar el abastecimiento de agua potable por los próximos 20 años en la zona.

** Con una inversión hasta el momento de 9 millones, 775 mil pesos.

Tampico Tamaulipas.-De manera personal, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas efectuo un recorrido en el canal central de la antigua Planta Hidros, para constatar los trabajos de dragado que se realizan en ese vaso lacustre, y que serán de gran beneficio para las familias tampiqueñas, al tener una mayor captación de agua, con ello se asegura el abastecimiento a 20 años del vital liquido para la zona sur de la entidad.

Y es que estas importantes labores están contempladas dentro del plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, dando cumplimiento el edil porteño a una de sus promesas de campaña de proteger el sistema lagunario de la localidad.

Al respecto la primera autoridad de la ciudad, informó que la administración que encabeza se preocupa por integrar los cuerpos de agua para que exista una mayor captación del vital líquido, es por eso que se tiene contemplado dragar en el canal central, casi 700 mil metros cúbicos, extrayendo 50 hectáreas de maleza.

Precisó que hasta la fecha se han dragado 115 mil metros cúbicos de la laguna de Tancol, en la que hasta ahora se han invertido 9 millones 775 mil pesos por parte del gobierno municipal.

Destacó que hace más de siete años no se realizaban estas labores de dragado en el vaso lacustre, pese a la importancia que tiene su conservación para el futuro de las próximas generaciones, “Hacía muchos años que no se realizaban este tipo de trabajos, la intención es conectar el canal central del Chairel a la laguna de Tancol y a la Laguna de la Puerta, mediante el dragado, con el fin de que haya una mayor oxigenación del agua, con esto, estamos pensando en el futuro de Tampico, pues sus habitantes tendrán garantizado el abastecimiento del vital líquido para 20 años más”.

Explicó, además, que estas labores forman parte de uno de los proyectos del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana, que se refiere al Circuito Náutico Turístico, que impulsa el Gobierno de Tampico, que de concretarse dará, sustentabilidad y mayor valor agregado al turismo, siendo un detonante económico para la zona, actualmente se encuentra en su etapa conceptual y contempla una inversión del orden de los 600 mil pesos para su realización.

Acompañaron al alcalde Gustavo Torres Salinas en este recorrido; Francisco Bolado Laurents, Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como Armando Hidalgo Padilla, Jefe de la Oficina Regional de SEMARNAT.

(Visited 1 times, 1 visits today)