Funciona con normalidad reloj de la plaza Hidalgo

0

El Reloj de la Plaza Miguel Hidalgo, uno de los íconos de la ciudad, opera con normalidad luego de las labores de mantenimiento que se hicieron de manera previa a los festejos del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
Mario Gerardo Rodríguez Valadez, director de Mantenimiento de Edificios Municipales, informó que se realizó el cambio de piezas durante casi tres semanas, y este jueves se afinaron los últimos detalles para culminar con los trabajos.
“Ya quedó al cien por ciento, y queríamos tener la certeza de esto para dar aviso a la ciudadanía de que ya está funcionado el reloj, el cual es un ícono de la ciudad”, expresó el funcionario.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentran el desmonte del 60 por ciento de la maquinaria, para limpiar y engrasar las piezas, además se ajustaron los engranes y los bujes, así como la rectificación de la barra de seguimiento que da el toque a las campanas.
“Ya está sincronizado en su totalidad, y las campanas ya están sonando cada 15, 30 y 45 minutos, y obviamente la hora la marca perfectamente”, mencionó el titular de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Municipales.
Rodríguez Valadez puntualizó que cada tercer día se da cuerda al equipo, y el siguiente paso es darle mantenimiento de manera diaria, el cual consiste en ajustar, engrasar y limpiar las piezas.
El Reloj inició operaciones el 15 de septiembre de 1926, y actualmente la ciudadanía puede disfrutar de este símbolo histórico de la ciudad en la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada en calle Dr. Mier y avenida Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)