Celebran aniversario de museo Reyes Meza con muestra de arte

0

En el marco del sexto aniversario del Museo Reyes Meza, dentro del Centro Cultural Nuevo Laredo, fueron inauguradas dos exposiciones de escultura y pintura tituladas Rojo-Felguérez, Geometrías Orgánicas, y Edén, de Roger Van Guten,
La exhibición de alrededor de 43 piezas de arte permanecerá tres meses en los pasillos del recinto cultural, como resultado de un convenio entre el gobierno municipal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura.
“Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Roger Von Guten pertenecen a la generación de la ruptura, quienes en algún modo enfrentaron el legado que venía de las artes plásticas de la Escuela Mural Mexicana, y en sus trabajos involucran mucho lo que es el constructivismo y el arte abstracto”, explicó el funcionario.
La maestra Juana Elia Puente, quien asistió a la inauguración de la obra, comentó que es importante que se cultive el amor a la cultura a través de las diferentes plataformas que tiene Nuevo Laredo para el arte.
“Es una oportunidad que muy pocas veces se presenta en la ciudad, y me da gusto que el gobierno municipal le de seguimiento a ello”, señaló Puente.
La entrada a la exhibición es totalmente gratuita; el Museo Reyes Meza se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y el lunes permanece cerrado al público.
Los tres artistas, cuyas obras se exhiben en el museo, son un parteaguas de las artes plásticas mexicanas, pues a pesar de que Vicente Rojo nació en España y Roger Von Guten en Suiza, ambos optaron por nacionalizarse mexicanos, y son ejemplo para muchos jóvenes interesados en el arte que siguen sus pasos.
Manuel Felguérez es un artista zacatecano, cuya obra “Carretillas”, elaborada por el autor para esta ciudad, puede verse en el interior del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

(Visited 1 times, 1 visits today)