Avanza reciclado de pavimento en primer cuadro de la ciudad

0

A 16 días de iniciada la primera etapa del programa de reciclado de pavimento en las calles del primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal concluyó los trabajos en la calle Dr. Mier.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que en la primera etapa se planea reciclar 132 mil 291 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 17 millones de pesos.
A la fecha se asfaltó en un 100 por ciento el tramo de la calle Dr. Mier, entre 20 de Noviembre y Degollado.
“Ya tenemos un avance del 100 por ciento en ese tramo, en total se planean reciclar alrededor de 132 cuadras en esta primera etapa, lo que equivale a 132 mil 291 metros cuadrados. Ya se publicó la licitación para la segunda etapa, en donde serán 83 mil 640 metros cuadrados”, destacó el alcalde.
Para realizar su trabajo, la máquina recicladora raspa primero el pavimento, y este material se traslada a un lugar donde es tratado, se aplica un polímero y después se utiliza una máquina fresadora para la aplicación del pavimento nuevamente en la vialidad, lo que le dará una vida de aproximadamente ocho años al asfalto.
Las calles que comprenden la primera etapa del proyecto son González, en el tramo de Donato Guerra a 20 de Noviembre; Arteaga, de César López de Lara a Degollado; y Madero, entre Álvaro Obregón y 20 de Noviembre.
También abarca la calle Venezuela, entre César López de Lara y Leandro Valle; Lincoln, entre César López de Lara y 20 de Noviembre, y Chihuahua, de Álvaro Obregón a Santos Degollado.
El alcalde refirió que la segunda etapa del programa se enfocará en el reciclado de avenidas, es decir, las que circulan de norte a sur y sur a norte.

(Visited 1 times, 1 visits today)