Entregan Constancias a Promotoras Educativas de Educación Inicial No Escolarizada

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de constancias de participación a 50 promotoras educativas aprobadas en el Proyecto de Certificación, así como también la entrega de 150 Tablets dentro del Programa de Educación Inicial No Escolarizada.

Guerra Rodríguez señaló que el CONAFE en su esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños de los diversos contextos culturales mediante programas de intervención educativa que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces, así como mecanismos de formación docente y participación social eficientes.

“En la entidad el Programa de Educación Inicial del CONAFE, hace ya 16 años que fomenta el desarrollo integral a infantes de cero a cuatro años de edad, a través de enriquecer las prácticas de crianza de sus padres y/o cuidadores, así como a mujeres embarazadas”, agregó.

Esto se efectuó durante el Taller Regional Intermedio de Desarrollo Profesional de los Programas Compensatorios del ciclo escolar 2013-2014, el cual permitió la oportunidad para el intercambio de estrategias y prácticas exitosas en la intervención que realizan las promotoras educativas con madres, padres, cuidadores, niños y mujeres embarazadas además de favorecer sus competencias con el fin de apoyar su labor y potenciar su práctica a favor de la primera infancia.

Fueron convocados 299 Agentes Educativos de 17 municipios que cubren 264 comunidades, a fin de dar seguimiento a sus planeaciones de trabajo respecto a la formación pedagógica marcada en los lineamientos del CONAFE.

Además recibieron dos conferencias “Autoestima Punto de Partida” dirigida por Hugo Francisco Campos Martínez, Instructor Certificado en Neurolingüística y Coaching, y “Las Herramientas de desarrollo Psicoemocional para Fortalecer los Vínculos Afectivos” por Ada Elieth Beltri Aguilar, Psicóloga en Gestal Infantil.

La entrega de las Tablets fue a 150 agentes educativos del Programa de Educación Inicial del CONAFE, siendo 29 Coordinadores de Zona, 71 Supervisores de Módulo y 50 Promotores Educativos.

Asimismo las Constancias de Participación fue a los 50 Promotores Educativos participantes en el proyecto de certificación de competencias laborales “Promoción de Servicios de Asistencia Social Nuass004.01” las cuales atienden a 777 padres, madres y mujeres embarazadas, 809 niñas y niños, abarcando 50 servicios en 13 municipios.

La Cobertura del programa en el Estado se hace por medio de 820 Agentes Educativos en 638 comunidades de 35 municipios, beneficiando a 10,766 padres de familia, cuidadores y embarazadas, así como a 11,229 niños.

Al agradecer a las autoridades, María Elena Ramos Torres, Promotora Educativa del Ejido El Sauz, Municipio de Antiguo Morelos, expresó: “El CONAFE me ha dado muchas satisfacciones, uno de estos logros es haber participado en el proceso de certificación, en donde se reconoce el trabajo de los promotores educativos a través de la valoración de nuestras competencias, este proceso no fue sencillo, cumplimos con una serie de requisitos para poder ser acreditados por personal calificado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)