México, con el ánimo a tope frente a Brasil

0

México, que se enfrentará a Brasil el martes en Fortaleza, sacó su primera victoria sobre un país africano en Copas del Mundo. Antes tenía acumulado un revés y dos empates, incluido uno ante Sudáfrica, en la inauguración del certamen de 2010.

Antes del gol de Oribe Peralta al minuto 62, el Tricolor manejó casi a su antojo las acciones ante Camerún. Estuvo sobresaliente en la aplicación táctica de Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo, tuvo la pelota gran parte de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.

Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol, aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates anulados por “posición adelantada”, el segundo aún más controvertido.

Todo le funcionó a Herrera: Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa; el “Gallito” Vázquez, Guardado y Herrera creativos para abrir la cancha, aún con el agregado de la lluvia que cayó durante todo el partido en Natal.

Layún y Herrera se animaron con disparos largos pero el arma mexicana fueron los centros para buscar a Oribe que luchó todo el juego.

México continuó atacando, aunque Samuel Eto’o tuvo una de peligro cuando Benoit Assou Ekotto desbordó a Paul Aguilar, luego se quitó a Francisco Javier “Maza” Rodríguez y sacó un centro que el jugador del Chelsea remató a un lado del marco protegido por Guillermo Ochoa.

La lluvia no se detuvo en el complemento y México tampoco porque siguió insistiendo con las llegadas y los remates hasta que logró marcar por medio de Peralta.

El “Maza”, tan criticado en el país, sacó una de peligro a cinco minutos del final, y Ochoa detuvo un cabezazo en las postrimerías del juego.

Salieron a disfrutar

Pese a fallar una clara opción casi al final, Javier “Chicharito” Hernández indicó que más que nada, salieron “a disfrutar el partido”.

“No entramos con presión, al contrario con motivación de que es una Copa del Mundo; no es algo de todos los días”.

http://yucatan.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)