Festeja DIF a Papàs

0

Nuevo Laredo, Tamps.-Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció este viernes un festejo a los jefes de familia, en coordinación con el programa itinerante Línea Directa.

Los habitantes de la colonia Valle Elizondo disfrutaron de presentaciones artísticas, juegos de lotería y rifa de regalos, además aprovecharon para realizar peticiones o aclarar sus dudas en los distintos módulos de atención que dependencias municipales instalaron como parte de la décimasegunda edición de Línea Directa.

La presidenta del DIF, Belinda Serna de Canturosas, acudió a la celebración realizada en instalaciones de la Primaria “José María Serratos Esparza”, ubicada en calle Girasol y avenida Valle Elizondo, en el kilómetro 15.5 de la Carretera Nacional, para felicitar personalmente a los padres de familia que acudieron acompañados por sus esposas e hijos.

Después de dirigir un mensaje a los jefes del hogar, la presidenta del DIF realizó una rifa de regalos, en la que destacaron televisiones, salas,comedores, asadores, hieleras, sillas plegables, sillones reclinables, recámaras, balones de futbol, estuches de herramientas y despensas, entre otros obsequios.

Al culminar el festejo, los vecinos de Valle Elizondo y colonias aledañas, visitaron los módulos de las dependencias municipales para tener un diálogo directo con los funcionarios de la administración municipal.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana a cargo del programa Línea Directa, manifestó que se escuchó a cientos de personas y se estableció el compromiso de resolver sus peticiones.

“Creo que el propósito principal de Línea Directa es escuchar y atender al ciudadano, es por eso que este programa se realiza con el objetivo de conocer de manera directa todas las peticiones de la población, a fin de darles solución en el menor tiempo posible”, expresó López Patiño.

Durante este programa, las solicitudes más recurrentes hacia los representantes municipales fueron pavimentación, empleo, bacheo, limpieza de terrenos, despensas, drenaje pluvial, servicios de salud y asesoría jurídica.

José Pedro Salinas, habitante de Valle Elizondo, comentó que el contacto con las autoridades es más cercano con Línea Directa.

“Es muy bueno que vengan este tipo de programas a las colonias, pues aquí podemos hacer nuestras peticiones, porque este sector está un poco olvidado, aún no paso a pedir la atención, pero me han dicho que atienden muy rápido, y pues me la estoy pasando muy bien con mi familia y mis hijas”, mencionó.

Como en ediciones anteriores, se tuvo la participación de cinco módulos de asociaciones civiles como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Convihviendo y Compañerismo Victoria.

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico, Administración, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Humano y Social, y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También participaron la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el Sistema DIF y el Programa Acción Comunitaria (PAC).

(Visited 1 times, 1 visits today)