Tiene Victoria 108 mil familias en pobreza extrema y “moderada”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la capital tamaulipeca más de 108 mil familias viven en condiciones de pobreza de las cuales, revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el 27 por ciento vive en pobreza “moderada” y el 3% en pobreza extrema.

Mario Arizpe García, director Municipal de Desarrollo Social aseguró que una de las prioridades de la actual administración municipal en estos próximos dos años y medio será atacar el problema de pobreza, en sus dos modalidades, pobreza “moderada” y pobreza extrema

“Hay dos tipos de pobreza que están catalogados dentro del punto de vista CONEVAL, uno de ellos es la pobreza moderada que anda en el orden del 27% aquí en Ciudad Victoria, y el otro viene siendo sin duda lo que es pobreza extrema que está en el orden del 2.7, el 3% de la población”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que a través de programas sociales del Estado, federación y municipio buscarán resolver las condiciones de pobreza en las que viven estas 108 mil familias que habitan tanto en la zona urbana como en la rural de ciudad Victoria.

Arizpe García pidió además al Partido Acción Nacional, PAN, no politizar con el tema de la pobreza, tal y como lo está haciendo porque con ello, dijo no contribuyen a solucionar la difícil situación que enfrentan las familias victorenses por ser de bajos recursos económicos.

“Yo creo que ninguno de los temas de seguridad, de protección, mucho menos de desarrollo social van con tinte político, sino al contrario van directamente al atacar la problemática que tiene la población y en ese sentido; la pobreza extrema es una de las prioridades de la presidencia municipal”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)