Desaseo… ¡ilegal!

Y a diferencia de lo que sucede en el Senado de la República… en la Suprema Corte de Justicia de la Nación… si ¡impera la legalidad!, y lo demostró la SCJN al decidir… ¡no atraer el amparo solicitado por Tomás Yarrington!, y su decisión… porque el “asunto” está… “¡fuera de trascendencia e importancia jurídica!”

O sea, que Tomás Yarrington finalmente… y al no tener ningún recurso más… ¡tendrá que dar la cara al pueblo de Matamoros, y al de Tamaulipas!, y tendrá que presentarse ante la justicia de la nación… y para lo cual deberá de ¡salir de su cueva!, y ¡enfrentar sus delitos!

Y a diferencia de la SCJN… lo que está sucediendo en el Senado de la República, al querer urgentemente el PRI… ¿debatir? las leyes secundarias de la ¿Reforma Energética?, y desde el miércoles, y continuándole el jueves… los tres partidos políticos representados en el Senado, hoy protagonizan un verdadero “desaseo… ¡ilegal!”

Ya que veamos lo que dijeron los del PRI… y en boca del senador Emilio Gamboa Patrón… “olvidémonos de si es legal o no… el método de discusión energética”, y de boca de un ¿legislador?

Y señores del PRI… sabemos que mucha prisa tienen por pasar las leyes secundarias de Enrique Peña Nieto… pero como ¿legisladores?, esos, que supuestamente establecen las leyes que rigen a los ciudadanos mexicanos… ¡no más no pueden “olvidarse si es legal o no”!, lo que ustedes quieren imponerle al pueblo de México…

Mientras que los del PAN… que tampoco saben su función de ¿legisladores?, que “ellos”… se retiraban (del Senado), y mejor se iban a la ¡negociar! con el gobierno federal… ¡del PRI!, y para que no quedaran dudas de su… ¡desaseo!

Que “ellos”… no van a asistir a la sesión dictaminadora del Senado, bueno, sí asisten… si el gobierno federal de Enrique Peña Nieto… les da lo que ellos quieren, y así señores y señoras mexicanas… ¡la ilegalidad!, continúa en la ¡impunidad!

Mientras el PRD… reclamando que no hay quórum para el debate energético… y que la “lista (de los senadores) se pasó… ¡hace tres días!”, y como faltan los del PAN, varios del PRI, y otros más… ¡quórum no hay para discutir las leyes secundarias!, pero eso no importó, y ya tarde… los del PRI y aliados, ¡concluyeron! la discusión en lo general de la… ¿ley de hidrocarburos?

“Desaseo… ¡ilegal!” en el Senado de la República, y no es el marco ¿legal? para tratar de… imponerle a los mexicanos, lo que el PRI, Enrique Peña Nieto, y el PAN… quieren en el Mundial de Fútbol, sí… ¡imponernos! a los mexicanos! la ¿Reforma Energética?

Y basta de imposiciones que… ¡no funcionan!, como tampoco va a funcionar la ¿Reforma Energética?, y al igual que la famosa… ¿Reforma Fiscal? de Enrique Peña Nieto, ya que veamos lo que reportó el INEGI…

¡El gasto en los hogares mexicanos registra un… descenso de 1.47 % en el mes de marzo!, o sea… que continúa el “pa’tras” en la economía de los mexicanos… mientras que la ¿actividad? industrial mantuvo su… “aletargamiento”, y cae, o se contrae en abril del 2014 un… ¡0.6 %!

Y el Banco Mundial reportó… ¡baja actividad en México!, y ¡caída en la actividad industrial!, por… ¡alza de impuestos, y por caída en los Estados Unidos!, y lo cual llevó al Banco Mundial a pronosticar que por… ¡fuerte desaceleración!, México… ¿crecerá sólo un 2.3 % en este año?

Ayer me volví a ausentar de Matamoros… pero usted no se preocupe, que vi la inauguración del Mundial, y sobretodo vi a… Jennifer López, y a Claudia Leitte… “¡wow, wow, y wow!”, así como el triunfo de Brasil contra Croacia, y envié esta columna… después de ver , y también… el ¡triunfo de México contra Camerún!

Y no se mortifique que la columna del lunes, como la de hoy… ¡escrita fuera de Matamoros! y también la leerá… porque del viaje relámpago el domingo, o el lunes… de regreso estaré.

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)