Se compromete PROFEPA con el cuidado ambiental de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-En el marco de la entrega de Certificados a empresas que participan en el programa nacional de auditoría ambiental encabezado por el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Humberto René Salinas Treviño; el Alcalde Armando López Flores refrendó el compromiso de su administración por emprender las acciones necesarias para certificar los procesos que rigen a la COMAPA Altamira.

El jefe de la comuna reconoció la problemática que existe en el organismo operador del agua y aseguró que su Gobierno asume el compromiso de atender los procesos de potabilización y saneamiento de aguas residuales.

Subrayó el interés del gobernador Egidio Torre Cantú porque se concrete el proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el ejido la pedrera, lo que ayudará a revertir el efecto negativo hacia el sistema lagunario de Altamira.

Por su parte el Procurador Federal de Protección Ambiental, Guillermo Haro Bélchez anunció el acuerdo logrado con Petróleos Mexicanos para remediar los más de ciento sesenta pasivos ambientales que existen en el municipio.

El Alcalde Armando López, dijo que el municipio solicitó su incorporación a la mesa multidisciplinaria para tratar este asunto ambiental y aseguró que a partir de la siguiente reunión estarán presentes para darle seguimiento al tema de la remediación de los pasivos ambientales de PEMEX.

(Visited 1 times, 1 visits today)