Altamira, Tamaulipas.-Un total de treinta escuelas ubicadas en diversos sectores de Altamira se encuentran listas para funcionar como albergues, en caso de ser necesario, durante la presente temporada, mismas que han sido validadas por autoridades educativas, sanitarias y de protección civil.
Lo anterior fue informado por el Alcalde Armando López Flores quien señaló que una vez que se reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil pidió a las responsables de cada una de las áreas, trabajar en coordinación para determinar las zonas de atención prioritaria y el establecimiento de refugios temporales.
Recordó que durante la reactivación del organismo, el responsable de Protección Civil en la ciudad, dio a conocer el pronóstico de la actividad ciclónica para el Golfo de México en base a los patrones de circulación de la atmósfera y océano.
Armando López mencionó que en el municipio existen alrededor de cuarenta colonias ubicadas en la zona urbana, susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por estar en áreas cercanas al sistema lagunario, así como ocho ejidos ribereños al río Tamesí y tres comunidades ubicadas en la zona norte del municipio.
Precisó que esta información les permite estar al tanto de la condiciones en cada sitio, y actuar de acuerdo al Plan de Contingencias, en caso de presentarse algún meteoro.
El jefe de la comuna detalló que entre las escuelas habilitadas como refugios temporales se ubican cuatro jardines de niños; catorce primarias, siete secundarias y telesecundarias; así como el Cetis 78, Cebtis 105, Itace y el Tecnológico de Altamira.