Dan mantenimiento a fuente de los delfines

0

Nuevo Laredo, Tamps.-Como parte de las acciones para mejorar la imagen de los sitios emblemáticos de la ciudad, personal de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Municipales realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento en la estructura de la Fuente de los Delfines.

Mario Gerardo Rodríguez Valadez, titular de la dependencia, indicó que en esta fuente, localizada en avenida César López de Lara, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, se llevaron a cabo una serie de labores a través de las cuadrillas de trabajadores de la dependencia, para dejarla en condiciones óptimas de funcionamiento.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, llevamos estas acciones de mantenimiento, y solamente se le exhorta a la ciudadanía a cuidar todos los sitios que estemos rehabilitado, para que perdure su buen estado, porque es en beneficio de todos”, expresó el funcionario.

Entre los trabajos que se realizaron está la reparación del vaso principal, que es donde se deposita el agua, además de reparar la instalación eléctrica, tuberías y la bomba hidroneumática sumergible.

Rodríguez Valadez afirmó que hace más de tres años no se le daba atención a esta estructura municipal, por lo que fue necesario intervenir en ella a fondo. Actualmente está en funcionamiento de manera parcial, ya que a más tardar el martes quedará listo el sistema para que el agua se filtre a través de las figuras de peces.

Por otra parte, el funcionario comentó que en el Monumento a Fundadores, donde este domingo 15 de junio se colocará una ofrenda floral con motivo del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, también se concluyeron los trabajos de mantenimiento, y el sitio luce en todo su esplendor.

“Se le dio el mantenimiento correctivo y preventivo, se le cambiaron las lámparas, se realizó la limpieza pertinente. El monumento se encuentra en perfectas condiciones para poder realizarse los festejos”, dijo el titular de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Municipales.

Añadió que también se realiza mantenimiento en la fuente del monumento a Benito Juárez, en donde se verifica que el vaso de la estructura esté completamente limpio, se colocan químicos especiales, y se monitorea que las bombas operen de forma normal.

El funcionario señaló que realizan un estudio para documentar el estado en el que se encuentra el resto de los monumentos de la ciudad, y poder atender las necesidades específicas que tiene cada uno.

(Visited 1 times, 1 visits today)