Festejan cabalgantes 166 aniversario de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamps.-La cabalgata por la Fundación de Nuevo Laredo en su edición número 16, se realizó este sábado por el gobierno municipal y Los Generales Cabalgantes, a fin de preservar las tradiciones de la región.

Los más de 100 jinetes partieron a las 9 de la mañana del Centro Cultural, para recorrer diferentes calles y avenidas, hasta congregarse en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, a espaldas de los terrenos de la EXPOMEX.

Ahí, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, resaltó la relevancia que tienen este tipo de actividades dentro de los festejos de la ciudad.

“Les agradezco por mantener vivas estas tradiciones. En el marco de actividades del aniversario 166 de la ciudad, les quiero dar las gracias por su esfuerzo y sobre todo por su pasión al realizar esta actividad. Mantengan vivas estas tradiciones que, dicho sea de paso, fomentan el deporte y la sana convivencia”, expresó Canturosas Villarreal a los participantes.

Además, ofreció a los asistentes el apoyo del gobierno municipal para continuar con estas acciones en favor de la identidad nacional.

Es necesario dar a conocer más acerca de las tradiciones que se tienen en el norte del país, señaló el alcalde, y esta cabalgata es un claro ejemplo de lo que el municipio tiene para ofrecer.

El recorrido de 14 kilómetros a caballo tuvo una duración de cerca de cuatro horas, partió del Centro Cultural y se desarrolló por el bulevar Luis Donaldo Colosio, calle Paseo Colón, Guerrero y Venustiano Carranza, para concluir a la 1 de la tarde en el Lienzo Charro Nuevo Laredo.

Además de familias y representantes de distintas organizaciones que se sumaron a dicho recorrido, se contó con la participación de regidores y funcionarios públicos de la administración municipal. Se contó también con la presencia de un contingente de jinetes procedentes de Nava, Coahuila, que quisieron unirse a los festejos por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Tomás Enrique Valdez, presidente de Los Generales Cabalgantes, hizo hincapié en la importancia de desarrollar este tipo de actividades.

“El beneficio que nos da la presidencia para poder realizar estas cabalgatas en Nuevo Laredo, es muy importante. La verdad es muy importante preservar esta tradición, ya que esto hace que toda la gente se motive a salir y a convivir con sus familias, aparte que es una práctica muy bonita y, sobre todo, preservar la tradición en Nuevo Laredo”, subrayó.

Por su parte, Javier Cruz, miembro activo de Los Generales Cabalgantes, dijo que a medida que el contingente avanzó, más personas se sumaron al recorrido en sus vehículos e incluso a pie.

“Conforme vamos avanzando, podemos observar la respuesta de la gente que va caminando por la calle o que va en su automóvil, nos saludan, le toman fotos al caballo y, lo más importante, disfrutan del espectáculo”, expresó Cruz.

Al término de la cabalgata, los participantes disfrutaron en el lienzo charro de una convivencia con venta de alimentos y la presentación de un grupo de escaramuzas.

(Visited 1 times, 1 visits today)