Entregan premios en Museo TAMux a ganadores de concurso fotográfico “Biodiversidad Tamaulipeca”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, integra la capacidad de gestión de los organismos de la sociedad civil y de los órdenes de gobierno a la agenda estatal para la cultura y las artes con base en la promoción cultural y el aprovechamiento de la infraestructura.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), entregó premios a los ganadores del concurso fotográfico “Biodiversidad Tamaulipeca”.
Esta actividad formó parte del programa del décimo aniversario del museo. Logró reunir un total de 104 fotografías de 41 artistas de la lente. Fotógrafas y fotógrafos de todo el estado, amateurs y profesionales, participaron en este concurso.
Después de revisar y analizar los trabajos participantes, el jurado dictaminó que el primer lugar sería para la fotografía “Buen Día” de Alfonso González Suárez; el segundo fue para ”Libertad” de Gerardo González Compañ y el tercer lugar lo ganó “Guerronotus Infernalis” por Aldair Alejandro Morales. Además se otorgó mención honorífica a la fotografía “Colibrí” de Mónica Liliana Casanova.
Los premios de los ganadores consistieron en libros de fotografía de naturaleza, equipo para la práctica de esta actividad y un pase anual familiar para visitar el Museo TAMux. Debido a la magnífica respuesta obtenida y a la calidad de las fotografías participantes, se decidió montar una exposición especial, la cual formará parte del máximo evento cultural del estado: el Festival Internacional Tamaulipas 2014.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)