Todo listo para concierto del aniversario de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los Ángeles Azules y la Banda La Trakalosa de Monterrey, están preparados para celebrar con los neolaredenses el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, este domingo 15 de junio frente al Monumento Benito Juárez.

También están listos los 385 elementos y 65 vehículos de seguridad, vialidad y rescate, para garantizar que las familias vivan la celebración en completo orden, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Todos los aspectos de la organización del concierto se encuentran dispuestos para que las familias neolaredenses disfruten de este espectáculo en un ambiente de seguridad, afirmó.

Desde este sábado en la tarde empezaron los trabajos para colocar el escenario sobre la avenida Reforma, que fue cerrada gradualmente a la circulación vehicular desde la altura de la calle Chihuahua hasta Paseo Colón.

“Queremos que el evento transcurra de la mejor manera, instalaremos estaciones de repartición de agua y estacionamientos gratis para los asistentes. Invitamos a la ciudadanía a asistir en familia para celebrar juntos los 166 años de nuestra ciudad, en un ambiente completamente familiar”, manifestó el alcalde.

Es importante que los asistentes tomen en cuenta que no serán permitidas bebidas alcohólicas ni habrá venta de alimentos, mientras que por parte del gobierno municipal, se repartirá agua purificada y se instalarán baños portátiles.

Algunos de los estacionamientos disponibles de manera gratuita durante el concierto estarán ubicados en los laterales de las calles Paseo Colón y Campeche, en el estacionamiento del restaurant bar ubicado en avenida Juárez, entre Sonora y Chihuahua, y en Prolongación Guerrero y Campeche.

Es importante que la ciudadanía recuerde que desde el sábado en la tarde empezó a desviarse la circulación vial en un tramo de la avenida Reforma, y de manera gradual se cerró el paso desde la altura de la calle Chihuahua hasta Paseo Colón.

Las vialidades alternas para quienes se dirijan de norte a sur de la ciudad son las calles Aldama, Allende, Reynosa, Leandro Valle y Jesús Carranza. Si va a transitar de sur a norte, podrán tomar las calles Obregón, Juárez, Ocampo y Aquiles Serdán. De oriente a poniente, están libres para la circulación las calles Chihuahua y Nuevo León, y de poniente a oriente, la calle Coahuila.

En el operativo de seguridad participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Tamaulipas, Policía Estatal Acreditable, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos y brigadistas del gobierno municipal, que instalarán dos centros de mando con ambulancias, paramédicos y enfermeras que brindarán atención médica en caso de ser necesario.

Los centros de mando estarán ubicados en calle Campeche y Prolongación Guerrero, y en calle Paseo Colón y avenida Reforma.

Como parte de la conmemoración de la fundación de Nuevo Laredo, este domingo a las 8:00 de la mañana se realizará la Carrera Atlética en el Parque Viveros. A las 11 de la mañana se colocará una ofrenda floral en el Monumento a Los Fundadores, y se realizará una ceremonia cívica para conmemorar la fundación de Nuevo Laredo.

Posteriormente, a las 12:30 del mediodía, será inaugurada en Estación Palabra la Exposición “Una mirada al pasado”, con la presentación de 20 fotografías relacionadas a la historia de Nuevo Laredo, desde diferentes perspectivas del desarrollo de la ciudad, la cual permanecerá abierta al público durante todo el mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)