Aclara Salud: bebidas alcohólicas no son hidratantes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moises Saldívar Aguilar aclaró a la población que las bebidas alcohólicas no son hidratantes sino que por el contrario éstas como las bebidas endulzantes solo aceleran la deshidratación del cuerpo humano.

“Hay que recordar que las bebidas alcohólicas no son bebidas hidratantes, las bebidas hidratantes son el agua natural o el suero vida oral”, expuso el funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas tras advertir que a la fecha se están registrando por semana cerca de 500 casos de infecciones gastrointestinales.

Saldívar Aguilar aseguró que hasta ahora no se tienen reportes por “golpe de calor”, sin embargo insistió en su llamado a la población para que vista ropa clara, consuma abundantes líquidos y para que no se exponga de manera innecesaria a los rayos directos del sol.

“Está demostrado que el usar ropa de calor disminuye la temperatura del cuerpo diferencia de los colores oscuros, a las personas que trabajan a la intemperie como son los albañiles es importante que intercambien periodos de sol con periodos de sombra”, dijo.

Explicó que el “golpe de calor” es cuando la temperatura aumenta a más de 40 grados centígrados por lo que las personas tienen daños en sus sistema nervioso central y pueden presentar daños en su corazón como en otros diferentes órganos.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno indicó que si una persona presenta dichos síntomas es importante que ésta sea trasladad a la brevedad aun centro de salud u hospital a fin de que reciba la atención inmediata y no se complique su cuadro clínico.

(Visited 1 times, 1 visits today)