“Zorrita” Soto es favorito

0

HUMBERTO “Zorrita” Soto, cuarto welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo, simplemente no puede permitirse perder esta noche ante el colombiano Wilfrido Buelvas, cuando se enfrenten en la contienda estelar de la función que Promociones del Pueblo presentará en la Explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla.

El ex campeón mundial sinaloense lleva una marcha impecable hacia otra corona, pero antes tiene que hacer a un lado varios peligros, y esta noche le sale uno más, el colombiano Buelvas.

El “Zorrita” ha dicho que cuando se enfrenta a rivales que son un enigma, desconocidos, los deja hacer para saber qué traen entre manos. Sobre la marcha, Humberto debe ir descifrando a su rival, al que debe de envolver con su boxeo, y triunfar por cualquier ruta. Humberto llega a este encuentro con marca de 63-8, y 35 nocauts.

Wilfrido, más joven, con mucho menor experiencia, tiene foja de 12-1, 10 nocauts. Es su primera salida fuera de Colombia, pero tiene dinamita en los puños y eso lo hace muy peligroso. Creemos que la experiencia del mexicano va a inclinar la balanza a su favor.

Van a 12 vueltas, por el cetro superligero internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

VARGAS

En la contienda coestelar, Giovanni Rey Vargas, campeón mundial juvenil de plata del WBC, se enfrentará al filipino Vergel Nebram, en un combate en el que el mexicano debe de ratificar su calidad. En esta batalla, Vargas deberá demostrar que ya está listo para una contienda de título mundial absoluto.

Vargas subirá al ring con un impresionante historial de 19-0, 16 KOs. Nebran tiene 17-7, ocho nocauts. Vargas desconoce los alcances del tagalo, de modo que tendrá que pelear con cautela.

Luis “Gallito” Ceja buscará seguir ascendiendo en minimosca, cuando se enfrente a ocho vueltas a Juan “Dinamita” Hernández. Ceja, de Tlalnepantla, tiene 25-5-3, 21 KOs. Su rival, de San Luis Potosí, tiene 8-4, seis noqueados.

Hay interés por ver a Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, a ver si endereza el barco. Ganó sus dos primeros pleitos, perdió los otros dos. Va contra Edith Flores, a seis en mosca. Flores tiene 2-1, 1 KO.

En otro combate peleará Ana “Bronca” Arrazola, campeona minimosca de la WBF. No expondrá su titulo, y va en mosca contra Anely Hernández, a seis en mosca.

Otros combates: Adrián “Tyson” Luna-Ignacio Miranda, a 8 en medio; Brandon Pérez-Oscar Martínez, a 6 en welter; Giovanni Zamora-Marco Juárez, a 6 en pluma; Érik Zamora-Jaiton García, a 4 en paja, y Ángel Rosales-Alberto Vázquez, a 6 en supermosca, todo desde las 5 de la tarde.

El promotor Oswaldo Kuchle manifestó su optimismo por la numerosa asistencia al pesaje y prevé un lleno total en la arena.

ESTO.COM

(Visited 1 times, 1 visits today)