SNTE respalda campaña contra el “bullying”

0

Reynosa, Tamps.-El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará decididamente los esfuerzos encaminados a prevenir la violencia en el entorno escolar, fenómeno social conocido como “bullying”. Lo anterior fue expuesto por el secretario de Organización 2 del SNTE en Reynosa, Jaime Arratia.

Sobre el particular expuso en entrevista que las acciones preventivas para erradicar la violencia en las escuelas es una tarea prioritaria, evocando la firma de un convenio nacional firmado entre el SNTE y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El representante del magisterio en Reynosa, admitió que la prevención del “bullying” debe significar un compromiso integral de todos, personal docente, padres de familia y autoridades.

“Nosotros estamos trabajando en erradicar estas expresiones de violencia en las escuelas, necesitamos la colaboración decidida de los padres de familia, pues la primera educación de los niños inicia en el hogar, y en la escuela nosotros hacemos el complemento”, dijo.

Jaime Arratia, ofreció que estarán trabajando a través de conferencias y platicas de capacitación y orientación en torno a la prevención del “bullying” y lograr el cometido final que es la erradicación del mismo en las aulas.

(Visited 1 times, 1 visits today)