Inaurunas exposiciòn fotogràfica una mirada al pasado

0

La muestra “Una mirada al pasado”, con más de 20 imágenes que recrean la vida de Nuevo Laredo a través de la historia, fue inaugurada este domingo como parte de los eventos por el aniversario 166 de la fundación de Nuevo Laredo.

La exposición, que incluye lugares y edificios emblemáticos de la ciudad que han perdurado a través de los años, fue inaugurada por el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“En el marco de estas celebraciones, estamos inaugurando una exhibición con fotografías, las cuales siempre deben de estar en memoria de todos nosotros, de los ciudadanos.Creo que es un día muy especial para todos y queremos que asistan a este lugar.

“Nuevo Laredo fue fundada a través de un sentimiento de patriotismo, de querer ser mexicanos. Es nuestra identidad y siempre será un orgullo formar parte de Nuevo Laredo”, expresó Martínez Santoyo.

Los ciudadanos podrán apreciar estas fotografías durante los próximos dos meses en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, en un horario de martes a sábado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, explicó que cada una de las imágenes plasma un lado significativo de este puerto fronterizo.

“Las fotografías muestran el desarrollo o la evolución histórica que ha venido teniendo nuestra ciudad a través de sus edificios y monumentos. Se eligieron fotografías que tenían o privilegiaban una mirada artística dentro del fotógrafo que la realizó, es decir, además de un documento, también se ve en ellas un trabajo muy bien logrado”, explicó Arcos Fernández.

En esta exhibición, realizada gracias a la aportación del Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer”, se pueden contemplar los inicios de edificios, monumentos y lugares representativos de la historia de esta comunidad.

Arcos Fernández precisó que en muchos de los casos, se desconoce el nombre del autor de la fotografía debido a que son muy antiguas o han sido recuperadas entre la misma ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)