Realizan carrera en honor a Nuevo Laredo

0

Alrededor de 400 personas participaron este domingo en la Carrera Conmemorativa del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, en 10 y 4 kilómetros para corredores y 4 kilómetros en caminata, dentro de las ramas varonil y femenil.

La ceremonia inició en el parque Viveros, donde la directora de Cultura Física y Deporte, Elvira López Pérez, dio el banderazo de salida a personas de distintas edades así como ciudadanos con capacidades diferentes que disfrutaron de este evento deportivo.

“En nombre de nuestro gobierno municipal, que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, agradecemos su participación en esta carrera para conmemorar el 166 años de la fundación de la ciudad”, comentó la funcionaria al dar arranque oficial a la competencia.

Los corredores de los 10 kilómetros planos de la rama varonil y femenil, arrancaron desde el Parque Viveros y tomaron el bulevar Ruiz Cortines, para después enfilarse a Paseo Colón hasta arribar a la avenida César López de Lara y regresar por Paseo Colón nuevamente para terminar en el punto de inicio.

En la carrera de 4 kilómetros y de caminata, los competidores tomaron Ruiz Cortines rumbo a Paseo Colón, para volver por la calle Río Tamesí hasta la meta final en el Parque Viveros.

Los ganadores de los 10 kilómetros en la rama varonil fueron Fidel Torres Hernández, en primer lugar, seguido de Orlando Gutiérrez Castro, como segundo, y José Guadalupe Solís Salvador, en el tercer lugar.

En la rama femenil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Lorena de la Cruz Gutiérrez, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Yesenia Ostos Rojas y el tercer lugar Dulce Gloria Rangel Alvarado.

Por su parte, en la carrera de 4 kilómetros rama varonil, el atleta Alfonso Magallón Sánchez se llevó los honores con el primer lugar, mientras que Rubén Darío Martínez Fernández, el segundo, y Elías Alejandro Chavarría Esparza, el tercer lugar.

“Me da gusto que realicen este tipo de eventos en la ciudad, y que a través de ellos es como el gobierno municipal apoya al deporte en todos sus niveles”, comentó el corredor Magallón Sánchez.

Dentro de la misma distancia, en la rama femenil, el primer lugar se lo llevó la joven Diana Julia Hernández Pérez, el segundo lugar fue para Rubí Medina Vargas y el tercer lugar para Julissa Torres Méndez.

Al término de la competencia, a los tres primeros lugares de las diferentes categorías participantes se les otorgó una medalla y una camiseta conmemorativa del evento de aniversario, mientras que en la disciplina de caminata de 4 kilómetros, fueron premiados los tres primeros lugares generales.

(Visited 1 times, 1 visits today)