Infraestructura de salud garantiza a los tamaulipecos un servicio humano y de calidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú tiene en proceso 21 obras de infraestructura en salud, comprendidas en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, para garantizan a los tamaulipecos el acceso a servicios de calidad, oportunos, resolutivos y humanos.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que la salud es y será prioridad en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

En ese sentido, explicó que los trabajos de remodelación, construcción y equipamiento de unidades, presentan avances que van desde el 10 al 100 por ciento y se realizan en diferentes municipios de las 12 jurisdicciones sanitarias y van desde cámaras frías, hasta centros de salud y hospitales en los que actualmente el gobierno de Tamaulipas invierte 115.8 millones de pesos.

De estas obras, se encuentran concluidas las nuevas instalaciones del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata en ciudad Madero y del Centro de Salud del poblado Venecia ubicado en el municipio de Díaz Ordaz; mientras que el Centro de Salud de la colonia Enrique Cárdenas de Nuevo Laredo, registra un avance del 98 beneficiando a miles de familias.

Destacan la construcción de la primera etapa del Hospital Integral de González que con 12 camas censables que lleva un avance del 34 por ciento, así como la ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, cuya ampliación representará un crecimiento de más del 100 por ciento en su infraestructura y se encuentran en un 15 por ciento de avance.

Treviño García Manzo expuso que estas acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en su eje rector Tamaulipas Humano, están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su eje México Incluyente y contemplan coincidencias en las siguientes líneas de acción:

Tamaulipas Humano: salud integral con calidad y humanismo; promoción y prevención de la salud; atención de las afectaciones de la salud y modernización de los servicios de Salud. México Incluyente: asegurar el acceso a los servicios de salud; mejorar la atención de la salud a la población en situación de vulnerabilidad; entre otros referentes.

Como parte de este programa se incluyen la conclusión del Centro de Salud Campestre Itavu de Reynosa, con un 93 por ciento de avance; la terminación del Centro de Salud de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, que registra un avance del 88 por ciento.

Las últimas obras en proceso de construcción comprendidas en este paquete son la red de frío en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, de las cuales tres ya se encuentran en funcionamiento y son las ubicadas en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, con un avance físico del 70 por ciento.

Finalmente, el nuevo centro de Salud del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de El Mante y el mantenimiento del Hospital General de San Fernando con un avance del 65 y 9 por ciento respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)