Otra de DON RAFA

0

“Este fin de semana, pese a las altas temperaturas que permearon en la media regional, los líderes partidistas aprovecharon, y bien el tiempo para “coquetear” por algunos municipios.
RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, jerarca estatal del PRI, acompañado de la “plana mayor” anduvo por la tierra gobernada por NORMA LETCIA SALAZAR VAZQUEZ, y ahí, ante los priístas convocados en un conclave, aseguro que el progreso de Matamoros se debe a los gobiernos priístas….Orale.
Y fue más allá al asegurar que,- “Con disciplina, coraje y unidad, se recuperara la plaza”…Todo puede suceder.
Pero, sí bien recuerdo, el auge de progreso de la 3 veces heroíca Matamoros, inicio allá por el año de 1980, durante el trienio de JORGE CARDENAS GONZALEZ, alcalde emanado…!Del PARM!
Y tras ser diputado, vuelve DON JORGE a gobernar Matamoros en 1990…!También por el PARM!
De tal forma que tras un lapsus nostálgico de los matamorenses, ceden el mando al PRI, hasta que llego NORMA LETICIA….!Por el PAN!
Así que DON RAFA, no hay que vanagloriarse de un progreso compartido.
Por otra parte, también JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, líder estatal del PAN, anduvo por algunos municipios, entre ellos Reynosa.
Y en su afán de promocionar el 75 Aniversario del PAN, recorrio “zurcos, y melgas” de la zona urbana bajo los intensos rayos del sol, y ya “entrado en calor ” y armado de valor por la presencia del diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA y la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, en rueda de prensa “presumió” la unidad panista que permea en Tamaulipas…Ajá.
Y convencido sentenció que,- “El próximo Gobernador de Tamaulipas será del PAN”.
No dudo que de los 4 aspirantes, MAKI, FRANCISCO, NORMA LETICIA y CARLOS , salga el candidato aliazul….Pero Ganar?
Sobre este particular se puede decir que NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esta realizando un buen papel como alcaldesa, CARLOS CANTU ROSAS, va “despegando”, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, tiene buenos padrinos y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA….!Sigue vivo!
Pero, todavía habrá que ver y saber el sentir del Jefe de Bucareli…Digo yo.
Pero, según la lógica, primero es el 1 y luego el 2, así que primero habrá que ver quiénes buscarán, o mejor dicho quienes serán los nominados a las diputaciones federales de las diversas fuerzas políticas.
Y en este tenor vaya que habrá jaloneo y bastante, principalmente en la aldea de los pitufos de LOPEZ FONSECA.
Por cierto, este fin de semana LORENZO CORDOVA, Consejero Presidente del INE sostuvo reunión con la Comisión Política Nacional del PRD, encabezada por JESUS ZAMBRANO GRIJALVA y ALEJANDRO SANCHEZ, Secretario General de este instituto para tratar el tema de las elecciones internas del Sol Azteca a realizarse en septiembre próximo.
Al respecto, los Consejeros Electorales informaron a los representantes del PRD que se trabaja en la elaboración de una base normativa general que aplicará para todos los partidos políticos sobre este tema.
Y precisaron que,- “Estas normas se complementarán con la suscripción de convenios específicos que atiendan a las reglas que rigen los respectivos procesos de cada instituto político…..Así las cosas.
Hasta la próxima
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)