¡Virtual!

Y es la novedad que impera en el Senado de la República, sí la asistencia… ¡virtual! de los senadores del PRI y del PAN para… imponer a los mexicanos, la primera de las leyes secundarias, la ley de hidrocarburos… en la ¿Reforma Energética? de Enrique Peña Nieto…

¡Virtual!, y fue el mecanismo impuesto para “pasar” lo que quieren los del PRI y del PAN… ¡porque quórum no hubo!, pero, y seguirá siendo un ¡quórum “irrelevante”!, y de acuerdo al… ¡desaseo ilegal!, y sí, la falta del quórum no importó, cuando lo que se requería era… ¡imponer! lo propuesto por Enrique Peña Nieto, y ¡abundado! por los del PRI y del PAN… para que viera Peña Nieto, que los senadores… si ¿trabajan? durante el Mundial del Fútbol…

Y peor… porque sólo a ¡ratitos! fueron los hoy ¡virtuales! senadores del PRI y del PAN… para así lograr la “¡simulación! de ¿legalidad?”, y todavía hay más… en lo que se generó, y se continuará generando en el Senado de la República…

Ya que se pretende ¿legalmente? generar el… ¡despojo de tierras! de los mexicanos… para entregarlas a quienes le entren al ¡negocio! con… el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el PRI, y con el PAN…

Porque la “iniciativa” de ley “inicial” de Peña Nieto… no consideraba llegar a la… ¡expropiación de tierras y propiedades!, pero… en el ¿proyecto? de dictamen que ya circula en el Senado de la República… se incluyó la expropiación, perdón… el ¡despojo de las tierras de los mexicanos!

Para que sean expropiadas, y en 10 días… por las empresas nacionales y extranjeras, que podrán acordar… la ¿adquisición?, el uso, ¡el goce!, ¡la servidumbre!, y, o ¡la afectación!, en modalidad sumamente… ¡idónea! para “ellas”.

¡Virtual la asistencia!, pero, y en este caso… no es ¡virtual la pérdida! de los legítimos propietarios… y con la “nueva legislación” será… ¡real la pérdida!, así como será real la “ganancia” de aquellos que… ¡vengan a quedarse con lo que de “ellos” no es!, como tampoco es, y no son propiedad de… Enrique Peña Nieto, del PRI, y del PAN.

¡De mal… y en peor!, y donde lo siguiente ya fue expresado por quienes se mortifican ante la posibilidad… de perder ¡su propiedad!, “el gobierno federal está… ¡ciego y sordo! frente a un país que se ¡descarrila!”, pero donde se continúa con la estrategia… ¡impositiva! de Enrique Peña Nieto

Y como ejemplo… la banca “nacional”, y quienes le vuelve a decir al… “¡ciego y sorgo! gobierno federal” que… “el consumo se ¡rezagó! debido a la ¿Reforma Fiscal?, y donde y según la banca… dicha ¿Reforma? causó ¡incertidumbre!, y mayores impuestos para los mexicanos.

Por lo que ante tanta ¡crítica!, Enrique Peña Nieto… citó a su gabinete legal y ampliado, para tratar asuntos de la agenda nacional… y la ¡cita!, en Los Pinos, y ¡media hora después! del juego de México contra Camerún… por lo que Videgaray, el de Hacienda, pronto, ¡volvió a repetir! que… “la ¿Reforma Energética? no bajará el precio de la gasolina”, y le siguió con la misma cantaleta oficial… “ya que está ¿subsidiada?”, pero no señor Videgaray… son ¡impuestos! a la gasolina, los que ustedes le siguen ¡cargando a los mexicanos!, y ¡mes con mes y sin parar!

Y supongo para que de aquí al martes, cuando vuelva a jugar la Selección Mexicana de Fútbol… el gobierno de Peña Nieto, y del PRI necesitan y urgentemente… sacarle todo el ¡jugo! a la victoria de la Selección, contra Camerún… ya que no vaya a ser que a la hora que enfrenten a su similar brasileña… ¡no vayan a ganar!

Por lo cual, Peña Nieto ya… ¡pronosticó! que la Selección Mexicana de Fútbol… ¿vencerá a su similar de Brasil?, y que le ¿ganaremos? a los brasileños… en ¡seguidores, y en la cancha?

Lo cual ¿podría ser?, pero señores y señoras, y especialmente señor Peña Nieto… no se vale jugar con los sentimientos de los mexicanos… ya que indiscutiblemente la selección ¿puede ganar?, pero la realidad, y más al hacer dicho tipo de pronunciamientos… ¡claro que se le puede revertir!

Y no se le olvide señor Peña Nieto… que el fútbol ¡sólo un juego es!, y a diferencia de la economía mexicana… que no basa su futuro en lo que haga, o no haga la Selección de Fútbol… pero donde el ¡ciego y sordo! gobierno de Enrique Peña Nieto, y del PRI… y con la distracción de los mexicanos, que claro que nos gusta el fútbol, y con eso de que “somos uno”… ¡jugo, sí, mucho jugo! le quieren sacar, pero la ¡realidad!, y en la economía nacional, de inmediato, el martes… ¡nos volverá a llegará!

Ayer… ¡Día del Padre!, y después de recibir las llamadas de Sara Margarita, de ¡Nicolás Enrique!, y de Enrique… de donde andaba ¡no regresé!, y donde, y como le comenté el sábado… hoy claro que en Matamoros estaré.

Y a todos ustedes… ¡Padres de Familia!, les deseo que ayer, y en compañía de los suyos, de maravilla… la hayan pasado, sobretodo cuando todavía no paramos de celebrar el triunfo de México…

Que claro que nos durará hasta mañana… cuando enfrentemos a los brasileños, y donde el “triunfo” queremos… y no importando que así “ayudemos” a Peña Nieto, pero al mismo tiempo… ¡nos llevaremos entre las patas! (por ser un término futbolero) al resto de los mexicanos.

Y no se mortifique, que un servidor… ¡apuesto! y ¡tronchado! por la selección, como también ¡apuesto y tronchado! por la economía mexicana… porque ya ve usted que un servidor, y a diferencia de muchos ¿políticos? del PRI y del PAN… aún vivo en Matamoros, en Tamaulipas, y en México.

Nos vemos el miércoles…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)