Asegura SET dar atención psicológica a alumnos implicados en muerte Héctor Alejandro

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez rechazó que los alumnos implicados en el caso de bullying contra, Héctor Alejandro Méndez Ramírez no están recibiendo tratamiento psicológico tal y como lo aseguran medios de comunicación y redes sociales.

Afirmó que después de la tragedia, en la que supuestamente cuatro menores ocasionaron la muerte a uno de sus compañeros, todos éstos alumnos de la Escuela Secundaria Número Siete, la SET envió a un psicólogo a que los atendiera.

“El área correspondiente se hizo cargo de darles esa atención y ha sido así porque se programan las sesiones en que se hace la terapia y eso se ha llevado a cabo”, dijo tras insistir que todos los alumnos, no solo los implicados están recibiendo atención psicológica.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas a los cuatro menores implicados no se les puede procesar por el delito de homicidio por ser menores de edad por lo que, en lugar de ello deben recibir terapia psicológica.

Por su parte el gobierno federal revela que será hasta el último trimestre del presente año cuando quedará conformado el programa que atacará la violencia escolar esto, luego del aumento de casos de bullying que se están registrando en escuelas de todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)