Se generaliza trilla de sorgo y maíz; urgen a líderes luchen por buen precio

0

Río Bravo, Tamaulipas.– Tras generalizarse la trilla de sorgo desde Méndez, San Fernando al municipio de Río Bravo, el conocido agricultor don Félix Cuéllar Tijerina, dijo que al “desplomarse” el precio del soro, es urgente que los lideres luchen por un buen precio, ya que los insumos siguen subiendo y puso como ejemplo el diesel que ya se encuentra en $13.68 por litro.

Félix Cuellar Tijerina, ex Presidente de la Asociación Agrícola en Río Bravo, durante la entrevista, se mostro bien preocupado por que el sorgo esta a la baja, el precio esta a la baja, remarcó varias ocasiones.

Ya se esta generalizando la trilla de sorgo, se empezaron los trabajos en Méndez, San Fernando hacia el municipio de Río Bravo, y ya en estos días, es general el trabajo de recolección de grano.

Sobre la plaga del pulgon amarillo, el conocido campesino dijo que afortunadamente la plaga no aguanto el fuerte calor, quien la extermino de la planta y como ejemplo dijo que varios campesinos, no tuvieron necesidad de fumigar su extensión de tierra.

Exclamó: “los campesinos queremos buen precio para el sorgo, los insumos se fueron muy arriba, a la alza y como ejemplo el diesel esta a 13.68 por litro, aunque ya subsidiado esta a un peso menos.

Tras lanzar un SOS a las diferentes dependencias, dijo el líder campesino que todo biene del campo, el sorgo aunque es para los animales, pero nos dan carne, las vacas nos dan leche, mantequilla.

(Visited 1 times, 1 visits today)