Tamaulipecos con la Verde

0

Más de 90 minutos de entretenimiento pusieron a los mexicanos a gritar de la emoción ante las pantallas que transmitían el juego de futbol entre la Selección Mexicana y Camerún, llevándose el triunfo los mexicanos con un marcador de 1 a cero. Esto dentro del marco del Mundial Brasil 2014.
La historia se repite este martes pero con diferentes actores. La selección mexicana de Futbol se enfrenta contra el equipo de Brasil a las 14:00 hrs. y Tamaulipas nuevamente se viste de verde, creando emoción en todos los aficionados y no aficionados de este deporte que une al mundo.
En el juego anterior el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU se puso la camiseta e inclusive se reunió en el Centro Cívico de esta capital con deportistas, estudiantes y ciudadanía en general quienes se dispusieron a acompañarlo para presenciar el juego que dio inicio a las once de la mañana hora local.
Al Ejecutivo Estatal se le vio emocionado con los resultados de la selección mexicana y dijo: “Lo más importante ganamos, se jugó bien, ustedes vieron, debieron haber sido más, pero bueno, empezamos bien, empezamos ganando, la selección está jugando muy bien, el rival no era fácil y se ganó. Y viva México, claro que sí”, expresó.
También aprovechó el escenario para enviar un saludo a los tamaulipecos seleccionados nacionales CARLOS PEÑA y ALAN PULIDO de quienes dijo, estar muy orgulloso, contento y satisfecho y que está seguro pondrán muy en alto el nombre de Tamaulipas.
Cambiando de tema le diere que el Ex Edil TOMAS GLORIA REQUENA dejo descalzo al Ayuntamiento de San Fernando y ahora el que sufre las de Caín es el actual Alcalde de este municipio MARIO DE LA GARZA GARZA, quién ha dicho que no tiene nada con que respaldar la cuenta pública de la anterior administración correspondiente hasta septiembre del 2013, ya que dejaron un gran vació y nada puede hacer ante la Auditoría Superior del Estado. A excepción de lo que le corresponde como actual munícipe.
MARIO DE LA GARZA se quedo con una gran herencia de deudas y demandas laborales con las que se encuentra lidiando el municipio de San Fernando, el mismo que se encuentra atorado en sus finanzas y por ende sin resolver las múltiples demandas que reclama la ciudadanía como son los servicios y obras básicas. Pide prácticamente que alguien lo auxilie porque si no este municipio seguirá rezagado en las acciones de obras y servicios públicos. Después de que Tomás Gloria Requena lo dejo moribundo y en estado vegetativo. Pero el asunto se ha puesto difícil ante el trabajo que debe efectuar la ASE no sólo al municipio de San Fernando sino a otros más que dejaron muchas dudas en sus finanzas que van desde endeudamientos excesivos e injustificados.

En otro punto le comento que el dirigente Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ha sido enfático cuando señala que los aspirantes a cargos de elección popular deberán tener dentro de su perfil que sean personas honestas, leales al partido, que tengan un buen discurso, y que los identifique la gente”.

Así que ya saben los que quieran anotarse, deben reunir estas cuatro características, principalmente la de honestidad, y que no sean unos desconocidos. Con esto RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES abre la puerta a muchos de los políticos que siempre pregonan cumplir con las expectativas del PRI.
En más le diré, que este fin de semana más de 500 corredores se unificaron con la Asociación de Mujeres Profesionales de Victoria (AMPROVIC) que preside MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA. Y que llevó por lema: “Por más jóvenes Profesionistas”. Fue una carrera de 5 y 10 kilómetros que inicio frente al Polyforum de esta ciudad y que fue organizada con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y ya que hablamos de organizaciones femeniles este martes en punto de las 11 de la mañana la Red Municipal de Mujeres Periodista que preside NORA HERNANDEZ se dará a la tarea de brindar un reconocimiento a mujeres involucradas en los medios de comunicación entre ellas a la columnista MARTHA ISABEL ALVARADO, la periodista de radio y televisión REYNA LUNA, a la periodista y conductora de noticias MARIA DEL REFUGIO GARCÍA VANOYE, a la Periodista y manejadora de imagen KARLA GONZALEZ CABRERA, de igual manera a la locutora LUDIVINA NIETO ORNELAS.
El evento se efectuara en el Auditorio del Museo Regional de Historia ubicado en el 22 Allende de esta capital. Ahí la ponente Dra. JOSEFINA GUZMAN ACUÑA disertara la conferencia: “Mujeres Construyendo Liderazgo”. Por lo pronto las invitaciones están corriendo entre la grey periodística y los diferentes niveles de gobierno. Según se nos informo el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO estará presente en esta ceremonia.
Para finalizar le diré que la COEPRIS que preside JOSE ISAURO FLORES RIVERA cosecho muy buenos resultados durante la Jornada de Autorización Sanitaria que se realizó en Tampico al registrar en sólo dos días más de mil 800 trámites entre licencias sanitarias, certificados médicos, autorizaciones sanitarias, y otros servicios.
Las Jornadas continuarán en distintos municipios de la entidad y le sigue a Nuevo Laredo recibir los beneficios que lleva la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios durante los días del 24 al 27 de junio.
Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)