Entregan reconocimiento a mujeres periodistas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por sus aportes al periodismo tamaulipecos, este martes la Red de Mujeres Periodistas Victoria entrega reconocimientos a destacadas comunicadoras como son Reyna Luna, Karla González Cabrera, María del Refugio García Vanoye, Ludivina Nieto Ornelas y Martha Isabel Alvarado.

El evento denominado “Reconociendo a las nuestras” es realizado por la Red de Mujeres Periodistas Victoria cada dos años, con el objetivo de rendir un homenaje a aquellas compañeras que desde los diferentes medios de comunicación han dignificado el quehacer periodístico de las mujeres.

La cita es a las 11 de la mañana de este día en el Museo Regional de Historia en donde a la vez se va a presentar la conferencia “Mujeres, construyendo liderazgos” que será impartida por la maestra Josefina Guzmán Acuña.

Asimismo se tiene programada la toma de protesta de la RMPV, cuya coordinación recae nuevamente en Nora Alicia Hernández Herrera:

“Este reconocimiento que entregamos a las compañeras es por el orgullo de que siendo unas de las nuestras cada una desde su trinchera a hecho historia, por ejemplo Reyna Luna de Texas es egresada de la UANL con estudios en universidades de México, España y los Estados Unidos. Ex becaria de la SIP, del Knight Center for Journalism, del International Journalist’s Network, de la UNAM y UAG, entre otros”.

En cuanto a la trayectoria de Karla González Cabrera es una mujer periodista que sabe porque lo vivió lo que es el trabajo de redacción, corretear la noticia, es una comunicadora nata que ahora en otras responsabilidades es una compañera solidaria con las mejores causas, siendo una de ellas las de las mujeres periodistas.

Qué decir de Ludivina Nieto, locutora, productora y promotora cultural de la música huasteca, diplomada en periodismo, tiene bajo su creación uno de los espacios más emblemáticos de Radio Tamaulipas “Atardecer Husateco”.

Maria del Refugio García Vanoye es reportera, conductora y productora de radio y televisión, sensible con la temática social y educativa.

Marta Isabel Alvarado, su columna Libre Expresión, se publica en: Prensa de Reynosa, Diario Multicosas, El Bravo de Matamoros, El Mercurio de Victoria, El Grafico de Victoria, Primera Hora y Ultima Hora de Nuevo Laredo, Milenio Diario de Tampico, El Expreso de Cd. Mante. Asi como en los Sitios de Internet: Entornoatamaulipas.com.mx, Noticiasdetamaulipas.com.mx, y
Enlineadirecta.info.

(Visited 1 times, 1 visits today)