Solo 70 casos de dengue se tienen reportados en todo Tamaulipas

0

Altamira, Tamaulipas.- El secretario de salud Norberto Treviño García Manzo revela que debido a las altas temperaturas los casos de enfermedades estomacales se han incrementado en los últimos meses. Dijo que en lo que va del año se han atendido en los diversos centros de salud, a por lo menos 64,814 pacientes con problemas diarreicos.

Aunque asegura que la cifra es elevada, más no alarmante, la tarea de la secretaría de salud durante esta época del año se enfocará al trabajo preventivo. En ese sentido explica que las familias deben de tomar en serio las recomendaciones como mantenerse bien hidratados, evitar comer alimentos en la calle, así como también evitar la compra de aguas frescas en algunos establecimientos.

En cuanto a la estadística por dengue, el funcionario estatal dijo que en lo que va del presente año se tienen contabilizados solo 70 casos en todo Tamaulipas, a comparación del 2013, que para esta misma época se tenían en registro 464 pacientes contagiados por dengue.

A pesar y que la cifra es mínima, se reforzará el esquema de prevención en los hogares con la promoción de programas como patio limpio, descacharrizacion, abate y fumigación, a fin de mantener bajo control los casos de dengue en territorio tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)