Se incrementa flujo de menores migrantes que viajan solos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año se ha incrementado el número de menores migrantes que viajan solos a la unión americana para reencontrarse con sus familias o van tras el llamado sueño americano, confirmó al subsecretaría de derechos humanos de la secretaría general de gobierno

Mariana rodríguez Mier y Terán, señala, se ha detectado mayor flujo de menores que viajan solos procedente de centro américa y de los estados del sur de la república.

“Se ha tenido un incremento en menores no acompañados que están migrando a través del territorio nacional, ya sea dese Centro América o de los estados del sur de la república”.

El incremento detectado, no fue precisado por la funcionaria, quien señala “no les podría decir los números exactos, pero decir se esperaba para este año estimaciones de que transitaran por el territorio nacional unos 35 mil menores no acompañados a través del año”.

El sistema para el desarrollo integral de la familias (DIF) Tamaulipas es por ministerio de ley el encargado de atender a los menores que se encuentran en esta condición.

En ese sentido señala, en Tamaulipas se cuenta con tres centro especiales para atender a menores migrantes que viajan solos, situados en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y en este año se pretende abrir uno más en la zona conurbada, ya que se ha detectado estos menores migrantes pasan por este punto.

“Todo lo que tiene que ver con menores es competencia por ministerio del ley del DIF, entonces el DIF Tamaulipas tiene centros de atención a menores fronterizos no acompañados, en Matamoros, Reynosa y Laredo, y actualmente acordaron, instruyendo construir un centro en el área conurbada puesto que por ahí es el lugar donde están transitando, entonces si se está dando una atención a los niños que están transitando por el territorio”.

El próximo primero de julio el DIF Tamaulipas creara un congreso internacional, en donde el trato ya tención a menores migrantes que viajan solos, será un punto medular a tratar, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)