Continúan los eventos por aniversario 166 de la ciudad

0

Las celebraciones por el 166 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, continúan en la ciudad. El gobierno municipal tiene programados diferentes eventos deportivos y culturales para la ciudadanía durante lo que resta del mes.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) presentará la exposición fotográfica “Unidos Somos Ejemplo de Historia”, con 22 imágenes sobre la fundación de la Planta Potabilizadora Centro, en 1926.
La muestra será inaugurada este martes 17 de junio a las 12 del mediodía en la planta ubicada en calle Victoria 4610, colonia Hidalgo, y permanecerá abierta al público todo el mes, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que estas instalaciones forman parte importante en la historia de la ciudad, ya que al contar con el servicio de agua potable se registró un mayor crecimiento demográfico y económico en la ciudad.
“Al ser Nuevo Laredo una ciudad fronteriza, y su privilegiada situación geográfica, llegaron las primeras empresas y, por ende, mayor población. Las necesidades crecieron, por ello la historia de nuestra ciudad va ligada con la COMAPA”, explicó sobre la exhibición.
FESTEJAN CON DEPORTE
Por su parte, Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, invitó a la comunidad a que acuda a los torneos que se realizarán del 18 al 27 de junio, en las disciplinas de futbol, atletismo, box, beisbol, voleibol y motocross.
“Invitamos a la ciudadanía que guste de practicar el deporte, para que acudan a estos eventos, creemos que la mejor manera de festejar el aniversario de nuestra ciudad es ejercitándonos”, manifestó.
El miércoles 18 de junio, a las 6:00 de la tarde, está programada la inauguración de la Liga Institucional Municipal de Beisbol Secundaria, en el Parque de Beisbol “La Junta”.
Dentro de la agenda deportiva, el sábado 21 de junio se llevará a cabo el Torneo de Voleibol “166 Aniversario” en el Gimnasio Municipal y Nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, a las 10 de la mañana, y la muestra de la Liga Municipal de Box en la explanada “Esteban Baca Calderón”, a las 7 de la tarde.
El sábado 22 de junio, a las 10 de la mañana, se espera la llegada de los participantes de la Carrera Internacional Motocross 2014, en la Pista “Cesar Park”, ubicada en el kilómetro 4 del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Del 23 al 27 de junio se desarrollará el Torneo de Futbol “Campeón de Campeones”, en el Estadio de Futbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
Por primera vez en la ciudad tendrá lugar una carrera de relevos este 25 de junio, denominada “Nuevo Laredo, 166 Aniversario”, y será en la pista Eduardo “Cabo” Miranda Velázquez, a las 6 de la tarde, con la participación de competidores en las ramas femenil y varonil a partir de los 16 años.
En el ámbito cultural, continúa abierta al público la muestra “Una mirada al pasado”, con más de 20 imágenes que recrean la vida de Nuevo Laredo a través de la historia.
La exposición, que incluye imágenes de lugares y edificios emblemáticos de la ciudad que han perdurado a través de los años, estará vigente todo el mes en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, en un horario de martes a sábado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer”, presenta durante este mes la Exposición Fotográfica Conmemorativa “1954, Inundación de Nuevo Laredo”, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)