Clausuran talleres de iniciación artística

0

Un total de mil 571 niños y jóvenes, culminaron los talleres de iniciación artística que ofrece el gobierno municipal en la Casa de la Cultura de la colonia Viveros, El Progreso, Polivalente de la colonia Infonavit y Maquila Creativa.
Este lunes 16 de junio se realizó la ceremonia de clausura del Taller de Cantos y Ritmos en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, y durante los próximos días, en los distintos espacios culturales se harán ceremonias en las cuales los estudiantes darán muestra de lo aprendido en las clases que terminan.
Alejandro Hernández Yarto, jefe de la Casa de la Cultura, mencionó que el gobierno que preside Carlos Canturosas Villarreal, tiene mucho interés en apoyar la cultura y las artes a través de estos cursos.
“Es un esfuerzo del gobierno municipal por apoyar un programa cultural, que tiene el propósito de que el participante adquiera o mejore un talento artístico específico, y los talleres ofrecen esa posibilidad a los niños y jóvenes”, manifestó el funcionario.
Las clausuras en las distintas disciplinas artísticas iniciaron el 13 de junio con el Taller de Teatro, precisó, y se efectuarán durante toda la semana, hasta el 20 de este mes en las sedes en las que se impartieron.
Hernández Yarto destacó que los talleres de iniciación artística, tales como danza, música, canto y ritmos, batería, artes plásticas, manualidades y fotografía, por mencionar algunos, se ofrecieron de forma gratuita.
De enero a junio, la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Viveros, registró a cerca de 823 participantes; El Polivalente, en la colonia Infonavit, a 313; Maquila Creativa, en el sur de la ciudad, a 355, y El Progreso, en el poniente, a 80 talleristas.
Este martes 17 de junio, a las 6 de la tarde, serán clausurados los talleres de Batería Infantil Intermedio, Batería Juvenil y Guitarra Eléctrica, en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura de la colonia Viveros.
El día 18, a las 4 de la tarde, se realizará la clausura de los Talleres de Artes Plásticas y Visuales, en la Sala de Exposiciones de la Antigua Aduana.
Para continuar con la serie de actividades culturales, el 19 de junio a las 4 de la tarde, serán clausurados los talleres de música en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, ubicado en los terrenos de la Secundaria Técnica 32.
La Dirección de Arte y Cultura realizará el 20 de junio, a las 4 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco, el evento de terminación del Taller de Batería Infantil para Principiantes.
La población tendrá oportunidad de ingresar a nuevos talleres que se impartirán próximamente en espacios artísticos municipales, por lo que a través de los diferentes medios de comunicación se darán a conocer detalles del registro.

(Visited 1 times, 1 visits today)