A la espera el ayuntamiento de Madero de la entrega de mercado municipal

0

Madero, Tamaulipas.- El mercado municipal de Ciudad Madero se encuentra a escasos días que pudiera ser entregado al ayuntamiento por parte de la constructora encargada de la obra, ya que han tenido retraso originado por algunas situaciones con CFE quienes son las personas que afinan detalles de los últimos trabajos.

El secretario de obras públicas en la urbe petrolera, Gerardo Holguín López, indicó que se han complicado un poco las últimas labores, las cuales son de carácter subterráneo y eso prolonga más los trabajos, aun así existe un retraso en lo relacionado a la entrega de la obra, pues esta debió ser concluida al 100 por ciento hace 9 meses.

Señaló que esta es la única obra que tiene retraso y que proviene de la anterior administración, esto de un total de 30 que se dejaron pendientes y que ya han sido inauguradas por las actuales autoridades municipales.

“Hubo una serie de conceptos nuevos y extraordinarios que provocan que el programa que se tenía contemplado se desfase en el tiempo después llegaron los problemas con CFE, las libranzas, que es por lo que no nos han podido entregar el mercado por esa razón”.

Dijo que aún se encuentra en análisis la posibilidad de aplicar alguna sanción a la empresa constructora por el retraso que se tiene en la entrega de la misma, pero esto deberá determinarse tras el estudio de las justificaciones que está presentando la empresa ante el ayuntamiento sobre los motivos que la causaron.

Holguín López añadió que por lo pronto debía a estos retrasos, la empresa encargada de la obra del mercado no ha sido, ni será invitada a participar en licitaciones de otro tipo de obra en el municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)