Mujeres periodistas reciben reconocimiento

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Red de Mujeres Periodistas Victoria (RMPV), llevará a cabo por segundo año consecutivo, la entrega del premio “Reconociendo a las Nuestras”, que esta ocasión se otorgará a las comunicadoras tamaulipecas, Reyna Luna, Martha Isabel Alvarado, Ludivina Nieto Ornelas, María del Refugio García Vanoye y Karla González Cabrera, en una ceremonia a celebrarse este martes 17 de junio a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

Cada una de las galardonadas tienen una amplia experiencia en el trabajo periodístico, donde han dignificado al gremio y a las mujeres.

La dirigente de la RMPV, Nora Alicia Hernández Herrera, dio a conocer que durante esta ceremonia también se realizará la toma de protesta a la nueva coordinación municipal, para la cual fue reelecta en el periodo 2014-2015.

“Agradezco el apoyo de las compañeras por la confianza brindada y por permitirme estar al frente de esta coordinación, para un segundo periodo. Como lo hemos hecho, seguiremos trabajando en la capacitación y aprendizaje de las herramientas periodísticas que nos ayuden a continuar contribuyendo en informar a la sociedad con perspectiva de género”, resaltó.

Como ejemplo de lo anterior cito la reciente participación de la RMPV, en el XIprimer Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, en la Habana, Cuba, donde las tamaulipecas tuvieron un intercambiado de opiniones con comunicadores de España, República Dominicana, Cuba y otros países.

Hernández Herrera informó que en la ceremonia de premiación “Reconociendo a las Nuestras”, se ofrecerá la conferencia “Mujeres Construyendo Liderazgo”, disertada por la investigadora Josefina Guzmán Acuña

(Visited 1 times, 1 visits today)