Lanzan alerta sanitaria por capsulas que reducen peso

0

Altamira, Tamaulipas.- La comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios advierte a la población por la venta de productos milagro por internet. Marco Vinicio Gutiérrez Sosa encargado de la dependencia en Altamira explica que se detectó un suplemento alimenticio de origen chino que promete reducir tallas en muy poco tiempo, por lo que hace el exhorto a la población para que evite adquirirlo e ingerirlo, debido a que se desconoce el origen de las sustancias que contiene.

Señala que durante la investigación no se encontró la certificación ni registro oficial de la COFEPRIS, por lo que este producto de dudosa procedencia no cuenta con la validez oficial para su comercialización. El funcionario de la salud revela que existe una alerta sanitaria a nivel nacional por las cápsulas de nombre PHEN 375, girada por las autoridades federales a través de un boletín distribuido en todas las oficinas estatales y municipales.

Agrega que los inspectores comenzaron con los recorridos de verificación en establecimientos como farmacias o lugares donde se comercialicen este tipo de productos. Debido a que no cuentan con una muestra de las capsulas, desconocen las sustancias que contiene el suplemento alimenticio, por lo que hacen el llamado a toda la ciudadanía para que eviten ingerir este producto y otros cuyo origen sea de dudosa procedencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)