Productores de Tamaulipas, Veracruz y Tamaulipas incluidos en los apoyos para el cultivo de girasol

0

Tampico, Tamaulipas.-El cultivo de girasol queda dentro del programa oficial para que sea apoyado con 1500 pesos por tonelada, acabándose así la incertidumbre que tenían productores de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, anunció el presidente nacional del Sistema Producto de Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez.

Indicó que desde hace mucho tiempo se estaba pugnando para que se les tomara en cuenta en este aspecto y se logró con la intervención de los diputados federales, por parte de Tamaulipas Enrique Cárdenas y de Veracruz Zita Pazi, el legislador de San Luis Potosí Jorge Terán, luego de que este es un tema fundamental para la zona huasteca.

Explicó que este es un cultivo que se esta tratando de implementar en la zona a partir del ciclo Primavera Verano 2013 y OI 2013-2014.

“Había mucha preocupación por parte del sector productivo de que fueran a quedar fuera de estos apoyos en el cultivo de girasol hablando de 1500 por tonelada y hoy se da una respuesta y se anuncia oficialmente que el cultivo de girasol queda dentro del programa para los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas”.

Con esto, refirió que se benefician cerca de 5 mil hectáreas para los 3 estados, ya que este cultivo es una alternativa más para el sector productivo luego de que hoy en día los precios de los granos como el sorgo y maíz van a la baja, esto se convierte en una oportunidad más de los productores para tomar decisiones en las alternativas que se les presenta para la siembra del ciclo Primavera Verano 2014 y OI 2014-2015.

El representante de este sector manifestó que se tienen excelentes resultados porque se están sacando promedios de cosechas en algunos estados de tonelada y media y hasta dos toneladas de girasol, lo cual convierte a este cultivo en una buena alternativa de negocio para los productores.

(Visited 1 times, 1 visits today)