Margina SEDESOL a municipios pequeños

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al alto índice de inseguridad que registran algunos pequeños municipios de la entidad, estos no son factibles para crear parques de barrio, para evitar que los jóvenes formen parte de las filas delictivas.

De acuerdo a o externado por la subsecretaria de política social, vinculación y enlace de la secretaría de desarrollo social del estado (SEDESOL) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, la creación de parques de barrio únicamente se hacen en los municipios con un alto índice poblacional y de delincuencia, por lo que los pequeños tales como Hidalgo y Padilla, entre otros, quedan marginados

“Estos parques de barrio se establecieron principalmente donde hay un alto índice de población y hay un alto índice de inseguridad, puede haber un alto índice de inseguridad, mas como las poblaciones mayores tiene un mayor índice, incluso de población que lo que es Hidalgo por eso se decidió en ciudades grandes”.

Pese a que reconoce en estos municipios hay un alto índice de inseguridad, no se tiene proyectado la creación de dichos parques, ya que la cantidad poblacional es menor.

“En hidalgo hay inseguridad, pero no, aun no se tiene proyectado”.

A decir de Vitales Rodríguez los lineamientos que marca tanto al SEDESOL Federal como estatal, es que se atienda a la mayor cantidad de pobladores, lo que hace solo los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria Mante, Tampico, Madero, Altamira Valle Hermoso, Miguel Alemán y San Fernando sean viables para crear parques de barrio.

Actualmente en Tamaulipas hay 32 parques de barrios, en los municipios antes mencionados y 3 más están en construcción, 2 de ellos en San Fernando y uno más en Tampico

(Visited 1 times, 1 visits today)