Disminuyen 60% incendios forestales: CONAFOR

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el presente año los incendios forestales se han disminuidos hasta un 60%, en comparación al 2013, revela la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas.

Abelardo Saldivar Fitzmaurice indica, en lo que va del 2014 solo se han registrado 6 incendios forestales uno en Victoria y el resto en el municipio de Miquihuana, los cuales dañaron una superficie de 34 a 35 hectáreas.

En cambio en el mismo periodo en el año anterior el número de incendios registrados rebasaban la veintena, afectando más de mil hectáreas de pastizales.

“Hemos tenido nada más 6 incendios pequeños alrededor de 34 a 35 hectáreas, pero nada de arbolado, uno pequeño en Victoria y 3 en Miquihuana, 35 hectáreas, ¿en comparación al año pasado? A esta fecha ya llevábamos más de mil”.

A pesar de que ya inició la temporada de huracanes y con ello de lluvias, la CONAFOR asegura el riesgo de incendios forestales sigue latente, debido a las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días.

Para atender los posibles siniestros, Saldivar Fitzmaurice precisas, cuenta con 150 elementos divididos en 10 brigadas, las cuales se encuentran debidamente equipadas y capacitadas.

Dichas brigadas se encuentran situados en los 15 municipios con mayor riego de incendios que son Villa de Casas, Aldama, Llera, Ocampo, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, entre otros.

“Estamos más preparados que otros años, tenemos brigadas municipales, 15 en los municipios donde hay mayor incidencia de incendios, los tenemos preparados, son 150 personas, cada brigada son de 10 y la coordinación con los municipios”.

Tras lo anterior el Delegado de la CONAFOR confía este comportamiento siga igual, para cerrar con un buen año en materia de incendios, y es que dijo “si el tiempo sigue así, no creo que vayamos a tener mayor problema”.

(Visited 1 times, 1 visits today)