Participa PC y bomberos en programa paisano

0

A través del Operativo Paisano, los mexicanos provenientes de Estados Unidos que se internen al país por Nuevo Laredo, pueden recibir orientación y ayuda en su trayecto a través de los módulos de atención instalados por corporaciones de seguridad y emergencias del gobierno municipal.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por parte de esta dependencia participan más de 20 elementos, quienes atenderán un módulo en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) y otro en la garita Aduanera del kilómetro 26, con la finalidad de dar apoyo a quien lo necesite.
“Este programa consiste, más que todo, en brindarle apoyo al paisano que cruza por nuestra ciudad, y hasta que sale, hasta el kilómetro 26, por lo cual vamos a tener apoyo, en este caso de auxilio mecánico monitoreando todo el bulevar Luis Donaldo Colosio”, manifestó.
La temporada comenzó el viernes 13 de junio y culminará el 18 de agosto, y en ese periodo, los paisanos recibirán la atención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, de manera coordinada con elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Acreditable y Seguridad Tamaulipas, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
Ochoa Correa comentó que el gobierno municipal estará pendiente de los llamados de emergencia en los que se requiera apoyo pre-hospitalario, y contará con presencia de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y personal de la Contraloría Municipal para que, en el caso de que exista alguna queja por parte de un servidor público, se atiende debidamente.
Ochoa Correa recomendó a los vacacionistas conducir durante el día y, si tienen alguna duda sobre las rutas y vialidades en la ciudad, pidió acudir a los módulos instalados en el CITEV, en la parte baja de los puentes internacionales 1 y 2, y la garita fiscal del kilómetro 26.

(Visited 1 times, 1 visits today)