Inauguran exposición ‘unidos somos ejemplo de historia’

0

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), inauguró este martes la exposición de fotografías “Unidos Somos Ejemplo de Historia”, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Centro, como parte de las celebraciones por el 166 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.
Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, indicó que en 1926 la planta procesaba 100 litros por segundo para 15 mil habitantes; actualmente brinda servicio a más de 100 mil personas y tiene una capacidad de hasta mil 800 litros por segundo.
“Al hablar de Nuevo Laredo, no se puede separar de su historia la COMAPA, al suministrar agua a sus habitantes gracias al río Bravo, éste que un día nos dividió hoy nos une y nos da fuerza para seguir adelante con los cambios necesarios para seguir siendo ejemplo de historia”, manifestó González Muñoz.
La exposición consta de 19 fotografías sobre la fundación de la Planta Potabilizadora Centro, y estará disponible al público hasta el 30 de junio en las instalaciones del organismo, ubicadas en calle Victoria 4610 en la colonia Hidalgo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
En el evento estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villareal, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Boone González, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, A.C., Ernesto Alfaro Solís, además de funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)