Evalúan estrategia de seguridad en Hidalgo

0

Se reúne el general Gutiérrez García con el presidente municipal Jesús Manuel Guerrero Gamboa

HIDALGO, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado aplica en coordinación con los gobiernos municipales, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García, recorrió este municipio, donde reiteró el compromiso de devolver a la ciudadanía la seguridad y confianza en sus autoridades.

En reunión de trabajo con el presidente municipal Jesús Manuel Guerrero Gamboa, el general Gutiérrez García señaló que con la creación de los núcleos de seguridad en las diferentes regiones de Tamaulipas, se trabaja de manera integral para atender con mayor prontitud los diferentes operativos y acciones.

Externó que es muy importante contar con la confianza de la ciudadanía para avanzar en esta materia, precisando que en la medida en que los ciudadanos confíen en la policía, en que denuncien, en esa medida será posible recuperar sus espacios, devolverles la paz, tranquilidad y certidumbre.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que estarán evaluando los diferentes operativos y acciones en los 43 municipios del Estado, a fin de garantizar la seguridad de los tamaulipecos con resultados confiables.

El presidente municipal Guerrero Gamboa recordó que con la llegada de la Policía Estatal Acreditable ya se registran cambios, mucha gente los ve con mayor confianza, sobre todo luego de los acontecimientos que se vivieron por la inseguridad que propició que varios ranchos quedaran abandonados y hubiera afectaciones a la actividad ganadera, agrícola y carbonera de esta región.

Expresó su confianza por recuperar la actividad turística en “El Chorrito”, el santuario católico más visitado del noreste de México y del Sur de Texas los fines de semana, indicando que con el trabajo y coordinación Estado-Municipio en seguridad, se hará posible el retorno de visitantes a estos centros recreativos.

El general Gutiérrez García, el alcalde Guerrero Gamboa, el general Hipólito Román López, delegado regional de Seguridad Pública Municipal y Pablo Castellanos García, Subsecretario de Operación Policial de la SSPE, realizaron un recorrido por las principales calles, avenidas y comercios del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)