Las redes: doble filo

0

.-Diputados del PAN, ‘desconectados’
.-Calla y perdona, Presidente del CDE
.-Apabullan a legisladora por el ‘Face’
.-El doctor Camacho hará visita al PRI

¿Sabrán los habitantes de Reynosa que en el Congreso tamaulipeco tienen un diputado que se llama ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON? Lo más seguro es que no.

Para más señas, el diputado en mención llegó a la Curul que ahora ostenta por la vía plurinominal, y pertenece a la bancada del Partido Acción Nacional.

Barrientos es Presidente de la Comisión de la Juventud, y forma parte en calidad de Vocal, de las de: Deporte, Ciencia y Tecnología, Justicia, Desarrollo Sustentable, y del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

¿Dónde puede la ciudadanía de Reynosa contactar a este Diputado que teóricamente es su representante?.

Esa es una buena pregunta, ya que Barrientos Barrón es de los pocos integrantes del actual Congreso del Estado que no cuentan con una Oficina de Gestoría, y estaría ‘desconectado’ de la gente.

Si en ocasiones resulta difícil para el ciudadano de a pié ser atendido por un Diputado en sus Oficinas de Enlace, ¿se imaginan lo que se ha de batallar para hablar con uno que ni eso tiene?.

¿Ven por qué decimos que el PAN tamaulipeco que preside JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, se hace de la vista gorda al no exigir a sus legisladores que cumplan cabalmente con el pueblo al que representan?.

Y si el Presidente del CDE albiazul no exige lo conducente a Barrientos Barrón, mucho menos lo hará con el diputado JAVIER GARZA DE COSS, que fue su ‘padrino’ para llegar a la dirigencia estatal panista.

Seguramente, podría argumentar López Fonseca, que a su cuatacho Garza de Coss no le puede exigir que cumpla como Diputado del PAN, porque recientemente fue expulsado de las filas de este Partido Político.

Sin embargo, Garza de Coss, no obstante su expulsión, se sigue ‘moviendo’ como un panista más, e incluso estando fuera de las filas del Partido azul, siguió operando como Coordinador de Campaña de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas.

A todo esto, otra legisladora del PAN a la que poco se le ve por Tamaulipas, y de la que nada se sabe en cuanto a su quehacer oficial, es la diputada federal plurinominal MARIA EUGENIA DE LEON PEREZ, quien vendría a ser otra ‘pensionada’ del Congreso de la Unión, al igual que la Senadora MAKI ORTIZ.

Dicho lo cual, porque doña María Eugenia utiliza los magníficos servicios médicos que brinda la Cámara de Diputados, para curar sus quebrantos de salud, al igual que lo hace Maki.

Con la diferencia de que Eugenia de León sí asiste a las Sesiones del Congreso, aunque sea en silla de ruedas, a diferencia de Ortiz Domínguez que ha acumulado todo un record de inasistencias al Senado. ¿Y qué dice de esto López Fonseca?.

Por otro lado, sabido es que en el bando Tricolor, hoy pretenden apostarle todo a las redes sociales que ahora están tan de moda, a juzgar por tanto ‘ruido’ que hicieron con la reciente designación de PEPITO CARDENAS CASTILLEJOS como dirigente del PRI.Mx.

Pero el Internet puede ser un arma de dos filos para los priistas, considerando lo que le ha ocurrido a la Diputada Local por Reynosa LAURA GARCIA DAVILA, a quien ayer le tundieron a través del Facebook, criticándola de que sigue cobrando en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado donde se desempeñó como Cajera, antes de incursionar en política.

Que para ser casi una analfabeta, forma Un trío con suerte, al lado de sus hermanas EVA y JULIA, ya que los sueldos que ellas cobrarían en la Comapa equivalen a 90 mil pesos, fue el comentario textual que endilgaron a la Diputada en el “Face”.

Desde este espacio agradecemos con afecto a las compañeras y amigas de la Red de Mujeres Periodistas de Victoria (RMPV), por el inmerecido Reconocimiento brindado a la que esto escribe.

Ya se supo, que el Doctor (en Derecho) CESAR CAMACHO QUIROZ, viene a darle ‘respiración artificial’ al PRI de Tamaulipas, que se percibe más enclenque que nunca.

Vaya que todo México disfrutó el empate –con sabor a triunfo- que logró el Tri de contra Brasil. El gobernador EGIDIO TORRE presenció el juego en Reynosa acompañado de funcionarios estatales, municipales, y uno que otro dirigente de la Iniciativa Privada.

CONTRAFUEGO: Paco Memo…I Love You.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)