¡Sorgo… y maíz!

Y en espera, en tiempo real… a que se de el partido, pero más importante, el resultado del ¡juego! entre México y Brasil… y sí, ¡importante!, porque ya ve usted, que hasta Enrique Peña Nieto… ya ¡vaticinó marcador!, y donde el presidente de México… vaticina tres resultados…

Uno a cero, dos a cero, y finalmente… dos a uno, y los tres marcadores a “favor de México”… y si algo se le puede “aplaudir” a Peña Nieto, es que le vaya a la Selección Mexicana de Fútbol, desafortunadamente para los mexicanos… Peña Nieto, ¡no le va a los mexicanos!

Ya que a lo “otro” que le va… es a sus ¿Reformas Energéticas?, que en nada conlleva… el irle a los mexicanos… ya que todas sus esperanzas están puestas en el… ¡extranjero!, y lo único que podemos los mexicanos esperar, es que… ¡alguna migaja nos dejen las “trasnacionales” extranjeras!, y que de alguna manera… ¡no nos quiten las tierras a los agricultores mexicanos!

Y si tiene usted alguna duda sobre lo anterior… déjeme comentarle que entidades federativas son las que más riesgo tienen en perder tierras… Veracruz, Tabasco, Campeche, y sí, si le atinó… ¡Tamaulipas!

Pero lo anterior lo continuaremos comentando… y del resultado, del marcador, al final de la columna, por estar en “tiempo real”… y dejando a un lado lo “importante”, déjeme comentarle del título de la columna, “¡sorgo… y maíz!” y es el momento que estamos vivimos en la agricultura del norte de Tamaulipas…

Ya que hoy, ya se está dando la trilla del sorgo… y entrando julio, se dará la trilla del maíz, pero el título… no en referencia a la ¡trilla!, sino a lo que cené, el domingo, el Día del Padre, en Houston, Texas… y es donde anduve el fin de semana, y dirán los críticos de un servidor… ¡te fuiste de vacaciones!

Pero no… no me fui de vacaciones, sino que fui a ¡recargar las baterías!, porque, y espero… que ya llegue la trilla del sorgo a las tierras de riego del norte de Tamaulipas… y volverán a criticar con que… ¡ya se están dando!, pero, y ya ve que siempre hay un ¡pero!, un servidor… sembré primero ¡maíz!, y después sembré sorgo… por lo que hay que esperar, y para ¡no desesperar!, a… ¡recargar las baterías me fui!

Y el domingo… ¡a cenar a restaurante de postín!, y fui ¡invitado! a cenar a Brennan’s… y porque no decirlo el mejor restaurante de Houston, Texas… ¡ah, verdad!, pero lo anterior no importa, lo que importa es… ¡lo que cené!

“¡Sorgo… y maíz!”, y dirá usted… ¡cómo que cenaste sorgo!, y sí, señores y señoras… ¡sorgo cené!, y por primera vez en mi vida… el ¡sorgo! estaba en el menú de un restaurante de postín… ahora, lo de cenar maíz, chiste no tiene, y por lo tanto cené ¡pan de maíz!, pero, eso de cenar sorgo…

No es algo común… y sí, ¡sorgo cené! en los Estados Unidos, y aunque muchos no lo crean… ¡así fue!, y pedí que el Chef de Brennan’s… viniera a platicar con un servidor, y presto y veloz ¡acudió! a explicar el ¿cómo utilizó sorgo? en el menú…

Y le platicó lo anterior, porque sabemos que el sorgo… se utiliza para hacer cerveza, así como en Africa lo utilizan para… ¡hacer tortillas!, y le comentó esto, porque ya ve lo que la SAGARPA establece que tanto el sorgo y en el maíz amarillo… ¡son alimento sólo para animales!

Cosa que el día de hoy ya no es… y lo anterior, para que se vayan modernizando… y protejan las tierras de agricultura de las ¡voraces trasnacionales!, y no importando… que Enrique Peña Nieto… ¡a ellas, les apueste!

Y el desarrollo del partido entre México y Brasil… se lo dejo a los cronistas deportivos… pero al medio tiempo, ¡parejos! México y Brasil, con ¡destellos! de parte de los dos… y al arrancar la segunda mitad, ¡México al tú por tú! y hasta ¡desapareciendo a Brasil!

¡Empate! finalmente, y el cual… no deja de ser un triunfo para México, y no así para los que vaticinaron el ¿triunfo de México?, pero que mediáticamente… así lo manejará Peña Nieto, cuando el ¡empate! se le debe al señor Portero… de la Selección Mexicana.

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)