Escuelas en Madero aplican protocolos de seguridad en caso de contingencias

0

Madero, Tamaulipas.- Maestros y padres de familia de distintas escuelas en Ciudad Madero desarrollan al interior de las mismas protocolos de seguridad, por ello es que se realizan capacitaciones a los alumnos para saber qué hacer en caso de contingencia.

El regidor presidente de la comisión de educación, Enrique Orozco Martínez, mencionó que no se abarca una en especial, sino que se busca que estén preparados para cualquier problema que pudiera presentarse en la institución educativa, por ello el interés de impartir los cursos donde se les da a conocer lo que se tiene que hacer, principalmente a los alumnos.

Dijo que la mayoría de las escuelas ya trabaja en este tipo de protocolos, debido a que es una instrucción que se dio por parte de la secretaría de educación en Tamaulipas.

“La mayoría de las escuelas está trabajando sobre ello, es la mayoría, los padres en su casa, con sus hijos, dando las recomendaciones y los maestros con sus alumnos también dando sus protocolos y las recomendaciones que se deben tomar en un momento que se presente cualquier tipo de incidencia”.

Agregó el edil que los protocolos de seguridad es para cualquier tipo de contingencia, incluidas las que no pudieran darse en esta zona como sismos, pero es algo que sirve de ejercicio y como una acción que ayuda a los estudiantes y padres de familia a estar prevenidos.

Aseguró Orozco Martínez que este tipo de recomendaciones siempre se han presentado, pero antes no todos las implementaban y ahora es algo que se pidió por parte de las autoridades aplicar.

(Visited 1 times, 1 visits today)