Reducirán costos por compra de insumos ganaderos de la región

0

Altamira, Tamaulipas.-Gracias a las lluvias registradas desde hace varias semanas en la región, los productores ganaderos reducirán costos por diversos insumos que durante época de sequía se veían en la necesidad de adquirir para hacer sobrevivir al hato ganadero.

José Luís Padrón Chavarría presidente de la Asociación Ganadera local explica que normalmente se eroga hasta 3 mil pesos por semana para la compra de medicamento, vitaminas, alimento, almacenamiento de agua entre otros productos.

El representante de la asociación ganadera confió en que el gasto de la mayoría de los productores inscritos en el organismo se verá disminuido en su máxima expresión gracias a que las presa, abrevaderos y demás sistemas hidráulicos se encuentran abastecidos casi al 100% de agua, por lo que no garantiza que no se reportarán pérdidas para los siguientes meses.

En la última temporada de sequía en el 2013 cada productor gasto por lo menos 80 mil pesos durante 6 meses, tiempo en el que no cayó una sola gota de agua en la zona rural de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)