Retira gobierno Municipal escombro y basura de ciudad

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A un mes de arrancar el Programa de Retiro de Escombro y Basura por parte del gobierno municipal, se han recogido 250 toneladas de desechos y cascajo en más de 80 casos distintos atendidos por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, precisó que la finalidad del programa es tener una ciudad más limpia y con mejor imagen urbana a través de iniciativas como ésta, impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“Una de las problemáticas más fuertes generada por predios abandonados o públicos, es la acumulación de escombro. Desafortunadamente los vecinos no realizaban la limpieza, no tanto por falta de conciencia, sino por falta de opciones de dónde dejar ese escombro. Por tal motivo, el gobierno municipal brinda a la ciudadanía todas las facilidades para librarse de basura, escombro y cascajo”, expresó.

Estos servicios municipales se realizan a bajo costo, afirmó, pues se cobra una cuota de recuperación de 75 pesos por metro cúbico.

El procedimiento, explicó Castillo Gutiérrez, es que la persona llame a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-79-73, proporcionar algunos datos del lugar, y hacer el pago correspondiente.

“Después de que la gente nos llame y nos solicite el servicio, nosotros le explicaremos cómo hacer el pago. Si la persona lo hizo satisfactoriamente, irá personal capacitado para remover todo el escombro y la basura que sea necesaria, para dejar limpio el lugar. Las cuadrillas posteriormente dejarán el escombro o la basura en un lugar calificado, en donde no tiene un impacto negativo para esta ciudad”, señaló.

El titular de Medio Ambiente y Cambio Climático informó que en este año se detectaron 240 casos de ciudadanos que tiran basura y escombro en lugares prohibidos.

Añadió que esperan que este número se reduzca conforme avance el programa del gobierno municipal, y se logre tener una mejor ciudad para todos los neolaredenses.

Mencionó que en el programa de retiro de escombros intervienen la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)