Museo TAMux invita a la conferencia “La física y el béisbol”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, integra la capacidad de gestión de los organismos de la sociedad civil y de los órdenes de gobierno a la agenda estatal para la cultura y las artes con base en la promoción cultural y el aprovechamiento de la infraestructura.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), ofrecerá el 21 y 22 de junio, como parte de las actividades del programa “Sábados en la Ciencia”, la conferencia “La física y el béisbol”, tema que será expuesto por Guillermo Aguilar Sahagún, investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

En esta charla Guillermo Aguilar explicará algunos de los fenómenos de la física que están presentes dentro de un juego de béisbol. Proyectará videos en los que se podrán apreciar estos ejemplos. Los asistentes a esta conferencia tendrán la oportunidad de participar en algunos de los experimentos que se demostrarán.

Con la conferencia “La física y el béisbol” cierra el ciclo de ponencias que el Museo TAMux, en coordinación con el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, ofrece en este 2014.

La entrada a esta actividad es gratuita, y para todo el público. El programa “Sábados en la Ciencia” presenta conferencias sobre diversas áreas de la ciencia y la tecnología impartidas por destacados especialistas de la UNAM. Pueden consultar mayores informes en los teléfonos 3183600 y 3151215 del Museo TAMUX, y en el 3155240 del Planetario.

(Visited 1 times, 1 visits today)