Salud recomienda protegerse de ola cálida

0

Reynosa, Tamps.-La Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud del Estado con sede en Reynosa, exhortó a la población a protegerse frente a los efectos de la intensa ola calidad que se ha estacionado con el inicio de la temporada de verano.

Juan Noé López Soto, jefe del Sector Salud en Reynosa expuso que es importante que se evite la práctica de actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde que es cuando mayor intensidad solar prevalece.

Consumir suficientes líquidos para mantener la hidratación en el organismo, así como utilizar ropa de colores claros y ligera, tambien se ha emitido un exhorto a las escuelas a que se suspendan las actividades al aire libre en la mañana y mediodía.

El funcionario estatal tambien recomendó utilizar sombrero, gorras o sombrillas para resguardar de los efectos de los rayos solares y ejercer especial cuidado con los niños pequeños y adultos mayores.

Indicó que en las unidades médicas se proporcionan sobres de visa suero oral para los niños, así como vitaminas para fortalecer el cuidado durante esta época de verano que ha arrojado temperaturas en Reynosa de hasta 45 grados centígrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)