74 tránsitos acreditaron el examen de control y confianza, hay 7 están pendientes de evaluación

0

Tampico, Tamaulipas.-Del total de 189 elementos de Tránsito de Tampico, 74 acreditaron su examen de control y confianza y 7 están pendientes de presentar esa prueba, informó el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

“Todavía hay 7 del total 189 elementos que están pendientes de hacer los exámenes de control y confianza y de lo que se informó es que hay 74 ya fueron acreditados”.

Dijo que esto es lo único que pueden comentar sobre esos resultados y que están mandando por grupos al C3 para hacer lo propio, están avanzando y esperan que pronto salga la información total y las dará a conocer conservando las reservas que les marca la propia ley.

Indicó que los agentes viales que faltan serán enviados en breve, posiblemente esta misma semana porque desean concluir con la totalidad de los elementos.

Por otra parte informó que el próximo sábado estará en Tampico el gobernador del estado y el subsecretario de Gobernación de prevención del delito Roberto Campa Ciprian, luego de que este municipio se integró al programa de prevención del delito y delincuencia por parte de la Secretaria de Gobernación, lo que les permitirá tener recursos por 17.2 millones de pesos que van a poder ser invertidos en espacios públicos para la ciudadanía y formar otro tipo de acciones que tienen que ver con reinserción social, con reconstrucción del tejido social, programa dirigido a familias, niños y a la juventud.

Los funcionarios visitan la zona para ver el arranque de esa obra y verificar que este parque de barrio sea concluido este mismo año, a más tardar en diciembre, entre otras acciones que la próxima semana se informarán y que tienen que ver con apoyar el tema de la seguridad.

Mientras que con respecto a las cámaras de televigilancia dijo que el compromiso es que quedé concluido este proyecto el 15 de julio, por lo que están trabajando y a la espera de que se cumpla.

(Visited 1 times, 1 visits today)