Regidores se enfrascan en discusión por el retiro del polarizado

0

Tampico, Tamaulipas.-Polémica causó hoy en la sesión de cabildo de Tampico el tema del retiro del polarizado, pues mientras el regidor de extracción perredista se quejó de la forma en que se está llevando este operativo por parte de las fuerzas federales y argumentando que este esto se usa en los vehículos para cubrirse del sol, una regidora priiista y un panista se pronunciaron a favor de esta medida para brindar mayor seguridad a la población.

Esto, durante la intervención del edil Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, quien pidió rendir su informe de actividades.

Indicó que el 11 de junio del año en curso se inició con el retiro de polarizado de los vehículos como parte de la estrategia de seguridad y ha recibido muchas quejas sobre este asunto.

“Han llegado una cantidad de personas con un servidor a poner sus quejas por la forma en que han sido tratados al quitarles el polarizado”.

Dijo que esta es una ciudad de clima cálido donde los rayos solares perjudican la piel del ciudadano, por eso han puesto ese polarizado para protegerse.

Explicó que hay dos tipos de polarizado, uno de mayor grado con el cual no se ve hacia adentro, por lo que ese si se debe quitar, pero no los que si permiten la visibilidad al interior de la unidad, además de que no deben considerar a todos los conductores como delincuentes, por lo que ya hay denuncias ante el ministerio público y derechos humanos contra algunos elementos que han actuado mal y se podrían hasta promover amparos contra esta disposición.

Y se pronunció por que se actúe igual que en Michoacán, que se investigue a todos los funcionarios públicos pues ellos deben poner el ejemplo.

A su vez, Margarita Juárez, manifestó que así como su compañero dice haber recibido quejas por la inconformidad de los ciudadanos en este tema, a ella le han dicho que es una buena medida.

Sobre este tema, el secretario del Ayuntamiento de Tampico aclaró al regidor que el retiro del polarizado no es municipal y están siguiendo instrucciones del gobierno federal.

“Todos somos partes de la Seguridad Pública y estamos conscientes de la problemática y debemos contribuir, ha habido pretextos de cáncer de piel o que se desentona el bronceado de las personas, etc, pero se va a tomar nota de su intervención, todos los ciudadanos tienen su derecho expedito para hacerlo valer en el ministerio público o en el juicio de amparo”.

Asimismo, el regidor panista, Miguel Pérez Álvarez, se pronunció a favor de esta medida.

“Estoy de acuerdo en que se quite el polarizado, si bien Chava dice que el artículo 54 dice que se prohibe poner pegotes, calcas u otros objetos que impidan la visibilidad ahí esta ese cualquier otro objeto puede ser el polarizado, y la seguridad esta antes que todo, si hay algo que esta obstruyendo la visibilidad se tiene que quitar, a nadie nos gusta que este un carro afuera de nuestra casa con los vidrios obscuros y no sabes ni quien es”.

(Visited 1 times, 1 visits today)