Lleva DIF Tamaulipas Brigada Multidisciplinaria a familias de altiplano

0

TULA, Tamaulipas.- Con la Inauguración del “Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo” número 107 en el estado, en el Ejido Ricardo García “La Presita” del municipio de Tula, suman ya más de 3 mil 700 beneficiados en la entidad, acciones complementarias en la construcción del Tamaulipas Humano, promovido por María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

En estos espacios cómodos y funcionales se proporcionan diariamente alimento a la población de escasos recursos bajo los estándares de calidad nutricional y con el apoyo de los insumos que semanalmente abastece el Sistema DIF Estatal a estos espacios en todo el estado.

“Quiero decirles que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el Sistema DIF Estatal, seguimos trabajando con todo nuestro empeño, para llevar beneficios a las familias de las comunidades de todo nuestro estado. Hoy entregamos el equipo con el que habrá de operar este espacio, y que consta de refrigerador, estufa, tanque de gas, mesas, alacena, utensilios de cocina, además de semillas y equipo para la instalación de huerto” menciono María del Pilar.

También se llevo a cabo la Brigada Multidisciplinaria que puso a disposición de las familias de forma gratuita los servicios de consultas médicas, medicamentos, lentes, corte de cabello, exposición de manualidades elaborados por alumnas del CEDIF, además consultas en la unidad audiología, servicio dental y la unidad de Salud Integral de la Mujer con exámenes de mama y papanicolau, registro civil e inscripción al seguro popular.

La titular del Sistema DIF Estatal entregó 85 apoyos funcionales entre los que destacan aparatos auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores, prótesis, aparatos y zapatos ortopédicos, férulas y un concentrador de oxígeno que amplían sus posibilidades para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

“A todas las personas que hoy reciben estos apoyos funcionales, les agradezco mucho su confianza en el DIF Tamaulipas, y esperemos que estos aparatos les ayuden a mejorar su salud y su calidad de vida” reafirmo González de Torre.

Para los menores y jóvenes en edad escolar que recorren largas distancias y como parte del programa “Ayúdame a llegar”, fueron destinadas más de 63 bicicletas, como un medio de transporte que los motive y a su vez permita su llegada a los centros educativos sin contratiempos.

De manera simultánea se otorgaron otros beneficios como: bases para camas, colchones, letrinas y mesas de comedor en respuesta a las gestiones de la administración municipal, donde fue reiterado el compromiso de seguir trabajando por ayudar a quien más lo necesita.

En el evento la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada de Lucía Báez de Díaz, Presidenta Sistema DIF Municipal, Alejandro Torres Manzur Coordinador General del Registro Civil en el Estado y Jesús Alejandro Ostos García Director General del DIF Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)